La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49418
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto
servicios
MDLC





 miércoles, 21 de marzo de 2007  
  Ultimo momento

16:33 Información Gral
Presos por llevar 36 kilos de cocaína en alfajores Havanna
Siete argentinos fueron detenidos hoy en España cuando intentaban ingresar 36 kilos de cocaína oculta en alfajores y conitos de reconocida marca marplatense Havanna, informaron fuentes de la Guardia Civil española.
21:19 La Ciudad
Obeid quiere cerrar esta semana el conflicto docente
El gobernador instó a sus funcionarios a que cierren las negociaciones con los docentes de Amsafé antes de su viaje a Venezuela. "Si es necesario, se encierran hasta el domingo en un pieza y se tragan la llave", sentenció.
13:46 Policiales
La sangre hallada en el cuchillo coincide con la del sospechoso
Las muestras de sangre halladas en el cuchillo tramontina con el que se produjo la muerte tras siete puñaladas de Alba Digiuni, coinciden con el grupo sanguíneo del presunto agresor.
07:52 Información Gral
Benedicto XVI: "Argentina es la esperanza del futuro"
El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, tuvo esta mañana una audiencia con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano, en la que el Sumo Pontífice aseguró que “reza permanentemente por Argentina” y que el país “es la esperanza del futuro”.
17:28 Economía
La pobreza bajó al 26,9 % y la indigencia se redujo a un dígito
Unos 10 millones de argentinos viven en la pobreza, y 3,2 millones en la indigencia. Las cifras surgen de extrapolar a los 37 millones de habitantes los cálculos del Indec sobre 24 millones.
09:34 La Ciudad
Confirman que la bailanta Mogambo seguirá cerrada
El director de Inspección de la Municipalidad, Henry Fabro, confirmó que hasta tanto no se esclarezca la muerte del joven Ezequiel Ojeda en la bailanta Mogambo, el local permanecerá cerrado.
16:16 La Ciudad
Mollaghan recalcó el compromiso de los católicos contra el aborto
El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, se adelantó al Día del Niño por Nacer (que se conmemora el 26 de este mes junto al Día de la Anunciación del Señor) y reforzó hoy el compromiso de la Iglesia y sus seguidores contra el aborto.
11:23 Policiales
Rubén Rodríguez: “El no desmayarme me salvó la vida”
El titular de la empresa Las Delicias, Rubén Rodríguez, reconoció hoy que la persona que ingresó ayer a su domicilio intentó matarlo y que el hecho de no desmayarse cuando fue salvajemente golpeado en su domicilio “fue lo que me salvó la vida”.
20:19 Política
Carrió le bajó el tono a las críticas del ARI a Telerman
La candidata presidencial Elisa Carrió le bajó hoy el tono a las críticas manifestadas por dirigentes del ARI que apuntaron al jefe de Gobierno porteño y aspirante a la reelección, Jorge Telerman.
19:26 Política
La Primera Dama llegó a Quito y se prepara para disertar en Flacso
La senadora Cristina Fernández arribó esta tarde a Ecuador, donde mantendrá mañana una entrevista con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y representantes de encuentros sociales.
19:23 La Ciudad
Gusi Bejer expone sus ilustraciones en el Bernardino Rivadavia
El ilustrador rosarino Gusi Bejer expondrá a partir de mañana, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, trabajos publicados en diarios y revistas de España y Argentina durante los últimos quince años.
19:18 Ovación
Vasalló Argüello accedió a la segunda ronda en Miami
El tenista argentino (62 en el ránking mundial) superó al coreano Hyung-Taik Lee por 6-4 y 6-2. Ahora tendrá un compromiso sumamente difícil, ya que deberá enfrentarse con el número 3 del mundo, el estadounidense Andy Roddick.
19:13 Policiales
Una testigo del crimen de Belsunce casi queda detenida
Una testigo del juicio que se le sigue a Carlos Carrascosa ofreció una versión contradictoria de lo que ocurrió la tarde del asesinato y de su encuentro con el viudo y con el cuñado de la víctima, por lo que estuvo a punto de quedar detenida.
18:59 Información Gral
Una nena salteña recibió un implante auditivo inédito en América
Una niña de dos años, que nació sin cócleas ni nervios auditivos, recibió un implante artificial de tronco cerebral que le permitirá unir el oído con el cerebro, en la primera intervención de este tipo que se realiza en el continente.
18:26 Mundo digital
Rechazan una demanda por difamación en contra de Google
Un juez estadounidense rechazó una demanda que cuestionaba la imparcialidad del buscador líder de internet, Google, para calcular la popularidad de los sitios y determinar su posición en los resultados de las búsquedas.
18:24 Información Gral
Encuentran el último piano que utilizó Frederic Chopin
El piano utilizado por el genial compositor polaco Frederic Chopin en su última gira de conciertos por Gran Bretaña fue hallado por un experto suizo de música clásica en una casa de campo de Inglaterra.
18:21 El Mundo
Dos marinos británicos murieron en un accidente submarino
Dos marinos británicos murieron y otro resultó herido en un accidente a bordo de un submarino nuclear que realizaba un ejercicio en el Artico. La nave “emergió rápidamente y está totalmente a salvo”, anunciaron.
18:02 Mundo digital
En el duelo Bill Gates-Rafa Márquez, ganó el que sabe de fútbol
El presidente de Microsoft encontró la horma de su zapato al perder una serie virtual de tiros penales con futbolista Rafael Márquez, entre aclamaciones de centenares de empleados de la firma e invitados a un acto en la capital mexicana.
17:52 Política
Binner advierte a Kirchner que "el hegemonismo no es bueno"
El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social reclamó hoy al presidente Néstor Kirchner “abrir el diálogo” con diversos sectores económicos y sociales.
17:12 Mundo digital
Apple TV hace su debut en tiendas minoristas de EEUU
La compañía tecnológica Apple anunció que comenzó a despachar a las tiendas minoristas de Estados Unidos la flamante Apple TV, un aparato que permite a los usuarios reproducir música y videos guardados en una computadora.
17:03 Información Gral
Pilotos piden operar por radio hasta que se reparen radares
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta) y los controladores aéreos hicieron el pedido a la Justicia por los desperfectos en Ezeiza y Aeroparque.
15:44 Política
El salón cultual de la Plaza Cívica ahora se llama Rodolfo Walsh
"Este acto tiene una carga emblemática porque se realiza en un lugar donde antes reinó la muerte y hoy impera la verdad, la memoria y la justicia”, dijo Lilia Ferreira, esposa de Rodolfo Walsh, al imponerse esta mañana el nombre del escritor, periodista y militante al salón cultural del Centro Cívico Provincial de Rosario.
15:33 Política
Inauguraron la nueva sede del gobierno santafesino en Buenos Aires
En una porteña casa colmada de santafesinos, el gobernador de la Provincia, Jorge Obeid, dejó inaugurada anoche la nueva sede del gobierno provincial en Capital Federal.
15:19 El Mundo
Histórico: Israel aprueba la promoción del idioma árabe
Israel aprobó hoy una legislación para establecer la primera academia de idioma árabe del Estado judío, a fin de reforzar el estatus de una lengua que muchos israelíes rechazan por considerarla la de sus enemigos.
15:15 El Mundo
Falsa alarma de bomba contra planta nuclear sueca
La policía sueca registró hoy las instalaciones de una de las tres plantas nucleares en su país después de recibir una amenaza de bomba anónima, aunque no encontró nada sospechoso, informó el portavoz policial de Uppsala, Christer Nordstrom.
15:00 El Mundo
Arrestan al líder de la ilegalizada Batasuna
Agentes de la Guardia Civil arrestaron hoy al líder de la organización independentista vasca ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, que afronta hoy un juicio por “enaltecimiento” al terrorismo.
14:57 Política
La Legislatura riojana decide fecha de juicio a Maza
La sala de sentencia de la Legislatura riojana decidirá mañana la fecha de inicio del juicio político contra el gobernador suspendido Angel Maza, quien designó como defensores al ex senador radical Raúl Galván y al ex juez Pedro Carreño.
14:28 Política
Bignone negó haber instigado a jóvenes a la violencia
El ex presidente de facto Reynaldo Bignone negó hoy haber hecho apología del crimen o haber incitado a la violencia cuando en una carta dirigida a jóvenes los instó a concluir “lo que nosotros no supimos ni pudimos terminar” durante la dictadura militar.
13:14 Información Gral
Conflicto de poderes en el Concejo jujeño: hay dos presidentes
Un conflicto de poderes se generó entre el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y la Municipalidad local que derivó en que haya dos presidentes del parlamento comunal y que la sede legislativa esté tomada desde hace dos días.
12:48 Información Gral
Procesaron a dos choferes por el choque múltiple en Spegazzini
Los choferes de dos de los 14 vehículos que participaron del choque en cadena registrado ayer en la autopista Ezeiza-Cañuelas, fueron procesados hoy por la Justicia platense como responsables del accidente que ocasionó cinco muertos y más de una decena de heridos.
12:45 Policiales
Mar de las Pampas: un muerto al volcar un camión tras un choque
Un hombre de 43 años murió hoy y otro resultó levemente herido en un choque entre un camión y una camioneta en la ruta interbalnearia 11, en el acceso a la localidad de Mar de las Pampas, informaron fuentes policiales.
12:35 El Mundo
El Congreso de EEUU cita a declarar a hombres de Bush
Una comisión del Congreso estadounidense citó hoy a declarar bajo juramento al principal asesor del presidente George W. Bush y a otros funcionarios de la Casa Blanca por su papel en el despido de ocho fiscales, informaron fuentes parlamentarias.
11:45 Policiales
Chocan camión y camioneta en sur cordobés: tres muertos
Tres personas murieron esta mañana al chocar en forma frontal una camioneta y un camión, en una camino rural situado en proximidades de la localidad de Ticino, 200 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.
10:36 Policiales
Paraná: toman rehenes en un comercio al verse rodeados
Un grupo de delincuentes armados ingresó a robar hoy a un comercio de la ciudad de Paraná y, al verse cercados por la policía, tomaron como rehenes a varias personas que estaban en el lugar.
10:26 Policiales
San Luis: dos muertos y dos heridos en vuelco en ruta 20
Dos mujeres murieron y otras dos resultaron heridas en un vuelco ocurrido en la localidad de La Tranca, en el límite de San Luis con San Juan, en la ruta nacional 20, informaron hoy fuentes policiales.
10:16 Información Gral
Suben a 107 los muertos por accidente minero en Rusia
El número de cadáveres rescatados de la mina de carbón de la región rusa de Kemerovo, en el centro de Siberia, tras la explosión de gas metano ocurrida el lunes, ascendió hoy a 107, mientras tres mineros continúan desaparecidos, informó hoy la agencia de noticias Interfax.
10:14 Ovación
Abogado de Di Zeo dice que no sabe dónde está su cliente
El abogado Marcelo Rochetti, defensor del barrabrava de Boca Rafael Di Zeo, dijo hoy “no saber” dónde está su cliente, prófugo de la Justicia, que no tiene contacto con él “desde la semana pasada” y que “no se pactó ninguna negociación con autoridad alguna” para su presentación.
09:55 Policiales
Detenidos tras robar una carnicería en zona sur
Dos delincuentes fueron detenidos esta mañana luego de asaltar una carnicería en zona sur y resistirse a golpes al arresto, provocándole heridas a un policía y destrozos en un móvil.
09:48 La Ciudad
A un jardín le cambiaron la cerradura y no puede dar clases
Una docente de un jardín de infantes de zona sur denunció hoy públicamente que las autoridades del club en el que funcionan le cambiaron la cerradura y que numerosos chicos están sin poder dar clases.
09:13 El Mundo
El presidente de Francia anunció finalmente su apoyo a Sarkozy
El presidente francés, Jacques Chirac, anunció hoy su apoyo al candidato oficialista Nicolas Sarkozy para las próximas elecciones presidenciales, una decisión que demoró más tiempo del pensado y que había generado varias hipótesis, entre ellas la búsqueda de su propia reelección.
09:06 Policiales
Detenido cuando se llevaba dos luces de emergencia
Un hombre fue detenido esta madrugada luego de haber robado dos luces de emergencia de un edificio de departamentos en la zona céntrica.
08:57 Ovación
La Fifa confirmó sanción de 7 meses a jugador del Valencia
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) confirmó la sanción de siete meses impuesta por la Uefa al jugador del Valencia, David Navarro, por fracturarle el tabique nasal al argentino Nicolás Burdisso, del Inter.
08:49 La Ciudad
Expendedores de tarjetas denuncian presiones
Los empleados de las cabinas de expendio de tarjetas magnéticas, quienes vienen reclamando un aumento salarial a sus magros ingresos, denunciaron haber recibido presiones de la cooperativa que los nuclea, al tiempo que agregaron que el Banco Municipal no quiere que salgan en los medios de comunicación.
08:35 Policiales
Zona sur: lo detienen a punto de ser linchado por vecinos
Un joven de 18 años fue detenido esta madrugada en la zona sur en momentos en que algunos vecinos intentaban golpearlo luego de haber ingresado en un domicilio particular con fines de robo.
08:09 Ovación
Banfield se juega su última carta ante América de México
Banfield recibirá hoy a América, que viene de golearlo en México por 4 a 0, en un encuentro decisivo para su futuro en el grupo 1 de la Copa Libertadores, que marcará además el debut como entrenador de Pablo Vitamina Sánchez en reemplazo de Patricio Hernández.
08:07 El Mundo
Muere un palestino en ataque israelí en Cisjordania
Soldados israelíes mataron hoy a un palestino durante una incursión cerca de la ciudad de Naplusa, en el norte de Cisjordania, informaron fuentes médicas.
08:02 Policiales
Corrientes: detenido por abusar de su nieta de dos años
Un hombre de 50 años fue detenido por la policía, acusado de haber violado a su pequeña nieta de tan solo dos años, informaron hoy fuentes policiales.
07:57 La Ciudad
Presentan revista sobre la historia de barrio Martin
El próximo viernes, a las 18.30, se presentará en los salones del Centro Cultural Bernardino Rivadavia la revista "Honrar la vida", realizadda por el Centro de Jubilados "Osvaldo Trinchero" y en donde se detallará la génesis y crecimiento de barrio Martin.
07:56 Economía
Dan cifras de penetración de banda ancha en Argentina
El subsecretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, junto a representantes de Cysco Systems, presentará hoy las cifras del Barómetro Cisco de banda ancha en la Argentina durante el año 2006.
07:52 Política
Benedicto XVI: "Argentina es la esperanza del futuro"
El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, tuvo esta mañana una audiencia con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano, en la que el Sumo Pontífice aseguró que “reza permanentemente por Argentina” y que el país “es la esperanza del futuro”.



clima mas
Mín 17º - Máx 30º
algo-nublado.gif

encuesta
¿Cree que los rosarinos somos racistas?
No
Votar Resultados


la frase del día
"La irrupción de Binner en la política entrerriana fue un acto payasesco"
Jorge Busti
Gobernador de Entre Ríos
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Aries - 21/03 al 19/04
horoscopo

Cotizaciones
marzo 21, 14:59 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,09 $3,13
Euro $4,06 $4,13
Real $1,40 $1,53
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados