Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 18 de marzo de 2007  
  Edición Matutina
Deportes en la infancia

Es sabido que el deporte además de ser un derecho del niño instituido como tal, trae aparejados numerosos e indudables beneficios, y además de poner al cuerpo en movimiento, favorece la socialización, el lazo con pares, la solidaridad, el desarrollo de la autoestima, el respeto a la autoridad, las reglas del juego y los compañeros.
Volver a la escuela
Una mezcla de emociones surge frente al inicio de las clases. La tristeza por terminar el descanso y la recreación, y la expectativa del reencuentro con amigos o la posibilidad de conocer nuevos.
Mirada femenina con vuelo propio
No es casualidad que las mujeres al entrar en el climaterio empatemos con los varones en cuanto a infartos, aun cuando contamos con innumerables adelantos científicos y tecnológicos en el campo de la salud.

Conexiones sensoriales a través de los olores
Puede remontarnos a la infancia, promover un estado de ánimo y hasta aplicarse para tratar distintas patologías como la ansiedad, la depresión o el estrés. El poder del olfato no pasa desapercibido; los expertos en marketing, por ejemplo, ya se han dado cuenta y crearon el sensory branding, una estrategia que apunta a nuestras narices para vender más, y muchas empresas lo incorporaron como una herramienta comercial más.

Sabores de vida
La proximidad del otoño nos da la oportunidad de preparar platos más elaborados y nutritivos con ingredientes variados.

Interiores: alegría
Recuerdo que hace muchos años cuando de pronto se derramaba vino sobre la mesa los mayores exclamaban¨: ¡Alegría, alegría! Alguien mojaba apenas sus dedos sobre el vino derramado para luego bendecir a los comensales, incluso a los menores, mojándolos y mojándose apenas la frente transformando en alegría la torpeza ocasional.

Los títulos de Mujer para leer
"Memorias impuras", de Liliana Bodoc; "Entre la soledad y el amor", de Alfredo Bryce Echenique


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados