Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de marzo de 2007  
  Edición Matutina
La ciudad de los burdeles

Rosario fue, después de Buenos Aires, una de las grandes plazas prostibularias argentinas. Desde las últimas décadas del siglo esta ciudad-puerto de la provincia de Santa Fe, estratégicamente ubicada a orillas del Paraná...
Contar las historias ausentes
El poema es de Jorge Boccanera y comienza así: “Yo no soy y soy ninguna parte./ Yo no puedo y lo que puedo es nada./ Yo no estoy./ Apenas una sílaba pero en verdad más nada,/ un tiempo ayer, ceniza,/ viento por todas partes, no entro ni salgo, yo/ no digo buenas noches, no beso, no utilizo sombrero./ Porque jamás y soy ninguna parte”.
Nicaragua, el volcán que se vuelve a encender
Cuando estuve en Managua por primera vez, como Coordinadora del Taller Latinoamericano Universidad y Neoliberalismo, en enero del 2000, advertí y lo grité a quienes quisieron escucharlo, que sentía latir un volcán sandinista debajo de mis pies por todos lugares por los que andaba.

Rosa Roisinblit: una abuela no detiene su marcha
Después de una hora y media de charla, Rosa Tarlovsky de Roisinblit sigue adelante con su perfecta crónica autobiográfica. Memoriosa, elige con rigor de eximia narradora lo más relevante.

Lecturas: un testamento estético
Cuarenta años después de la publicación del ya clásico “Contra la interpretación”, la ensayista norteamericana Susan Sontag presenta en “Cuestión de énfasis” más de cuarenta textos escritos durante las dos últimas décadas que ilustran el rango y la profundidad de sus ideas.

La destrucción de libros y los dramas de la historia
El próximo viernes 23, a las 21, se estrenará en Rosario la obra de teatro “Biblioclastas”, de Jorge Gómez y María Victoria Ramos, que aborda la destrucción de libros y el plan sistemático de censura cultural implementado por la última dictadura militar.

Cine de temática sexual
El Festival Internacional de Cine en video de cortometraje de temática sexual abre la convocatoria para su séptima edición, dirigida a “todo realizador que esté interesado en participar y hacer conocer sus producciones en Argentina” y con vigencia hasta el 10 de mayo

Fichas
  • Derecho. Rendición de cuentas, de Jon Elster
  • Narrativa. Viento del noroeste, de Hugo Savino
  • Ensayo. El capitalismo utópico, de Pierre Rosanvallon
  • Novela. Corsarios de Levante, de Arturo Pérez-Reverte

  • Best Sellers


    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados