Año CXXXVII Nº 49418
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 21 de marzo de 2007  
Suben a 107 los muertos por accidente minero en Rusia

Moscú- El número de cadáveres rescatados de la mina de carbón de la región rusa de Kemerovo, en el centro de Siberia, tras la explosión de gas metano ocurrida el lunes, ascendió hoy a 107, mientras tres mineros continúan desaparecidos, informó hoy la agencia de noticias Interfax.

Más de 600 personas trabajan en la escena del accidente minero más grave de los últimos años en el país, entre ellas buceadores que rastrean los túneles inundados de agua tras la explosión. Hasta el momento fueron identificadas 50 víctimas.

Un total de 203 trabajadores se encontraban en la mina en el momento del accidente, de los que 93 pudieron ser rescatados con vida. Aún no se conocen las causas exactas y no se esperan datos fiables hasta comienzos de abril, aseguró el ministro de Protección Civil ruso, Sergei Shoigu, en la televisión rusa.

La mina Uljanovskaya, situada cerca de la ciudad de Novokuznetsk, a más de 3.000 kilómetros al este de Moscú, se consideraba una de las más modernas de Rusia y había sido abierta en 2002.

Hoy se celebraron los primeros dos funerales de los mineros. Los entierros son organizados por la firma dueña de la mina, Yuzhkuzbassugol, una filial de la acerera Evraz.

Además, esta mañana 370 mineros fueron evacuados de otra mina en la misma región y de propiedad de la misma empresa, luego de que fuera detectado humo en su interior a causa del descarrilamiento de una carretilla que chocó contra un cable eléctrico. En el incidente no hubo heridos, informó la agencia Itar-Tass.

Las banderas ondearon hoy a media hasta en todo el país y en la Cámara baja, la Duma, se guardó hoy un momento de silencio en honor de las víctimas del accidente minero y de los otros dos que sacudieron Rusia en los últimos días: el incendio del martes en una residencia de ancianos, en el que perdieron la vida 63 personas, y el accidente de un avión Tupolev el sábado, donde se registraron siete muertos.

Una anciana superviviente en el incendio murió en la noche como consecuencia de un infarto al corazón, por lo que las víctimas se incrementaron a 63. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Todas las banderas rusas estuvieron a media hasta en memoria de los mineros fallecidos.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados