Año CXXXVII Nº 49414
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 17 de marzo de 2007  
  Edición Matutina
Repetidores, los expulsados encubiertos

“Los repetidores van a la tarde”. Esa fue la respuesta categórica que escuchó la mamá de Juan luego de que se enterara de que su hijo, de 15 años, se había quedado en 9º de la EGB.
“La construcción vocacional no es exclusiva de los ingresantes”
La elección de una carrera universitaria es para muchos una instancia traumática, envuelta en incertidumbres, miedos y hasta desconocimiento de ciertos elementos necesarios para encarar este proceso.
La enseñanza crítica, a través del diario
En la sociedad multicultural en que vivimos, la coexistencia de múltiples lenguajes comunicacionales (oral, escrito, audiovisual e hipertextual) nos desafía como docentes a implementar en nuestras prácticas la exploración...

Un proyecto propone ampliar la edad de ingreso a las Eempas
Un proyecto de ley propone que los chicos que tienen entre 16 y 18 años puedan concluir sus estudios secundarios en las escuelas medias para adultos (Eempas).

Advierten a las universidades la falta egresados en informática
La falta de técnicos e ingenieros es un reclamo permanente que a estas alturas suena ya a urgencia. La industria textil y la petrolera fueron las primeras ramas que, al amparo de la reactivación económica

Convenio entre Agrarias y Económicas
Las Facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmaron un acuerdo de cooperación, en los primeros días de marzo, con la idea de vincular y estrechar lazos entre las cátedras

Curso de periodismo judicial
El lunes 19 de marzo comienza la inscripción para el curso anual de periodismo judicial que se desarrollará semanalmente en los Tribunales de Rosario (Balcarce 1615 3º piso) desde el 4 de abril y hasta el 12 de septiembre de este año.

Obras de arte para docentes
El Departamento de Educación del Museo Castagnino organiza un curso de capacitación docente llamada “La caja de herramientas”, dictado por la profesora de pintura y escultura Pía Landro.

Carreras

Agenda

Apuntes

En síntesis


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados