Año CXXXVII Nº 49418
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 21 de marzo de 2007  
Obeid quiere cerrar esta semana el conflicto docente

El gobernador Jorge Obeid instó a sus funcionarios a que cierren las negociaciones con los docentes de Amsafé antes de su viaje a Venezuela. "Si es necesario, se encierran hasta el domingo en un pieza y se tragan la llave", sentenció.

El mandatario provincial se mostró decidido a concluir esta semana las negociaciones con los docentes, en el marco de la conciliación obligatoria que llevó a los maestros de Amsafé a regresar a las aulas luego del paro que venían manteniendo en reclamo de mejoras salariales.

En la reunión que mantuvieron ayer ambas partes, el gobierno se comprometió a no descontar los días de paro del principio del ciclo lectivo, mientras continúen las negociaciones enmarcadas en la conciliación obligatoria. Otros temas que quedaron por tratar son la posibilidad de dar marcha atrás en la reimplementación del presentismo, los sistemas de pasantías y el régimen de concurso de ingreso.

Mañana, a las 8, los representantes del gobierno volverán a sentarse con el gremio docente, esta vez con el mandato de resolver el conflicto con urgencia. El propio Obeid se comunicó telefónicamente con los ministros Walter Agosto (Hacienda y Finanzas), Rubén Michlig (Coordinador) y Adriana Cantero (Educación) para reclamarles que definan esta semana la política salarial docente, "por dentro o por fuera de las negociaciones que están llevando los mediadores del Ministerio de Trabajo de la Nación".


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados