Año CXXXVII Nº 49418
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 21 de marzo de 2007  
Abogado de Di Zeo dice que no sabe dónde está su cliente

Buenos Aires- El abogado Marcelo Rochetti, defensor del barrabrava de Boca Rafael Di Zeo, dijo hoy “no saber” dónde está su cliente, prófugo de la Justicia, que no tiene contacto con él “desde la semana pasada” y que “no se pactó ninguna negociación con autoridad alguna” para su presentación.

La Corte Suprema de Justicia rechazó ayer los recursos presentados para evitar ir a la cárcel a Di Zeo y un grupo de barrabravas de Boca Juniors condenados por “coacción agravada”, a raíz de incidentes ocurridos el 3 de marzo de 1999 en un partido amistoso contra Chacarita, que se jugó en La Bombonera.

El letrado también aseguró que “ningún dirigente de Boca Juniors se comunicó conmigo para interiorizarse de la situación de Di Zeo” y aclaró que sabía que su teléfono “está siendo controlado” para saber dónde se encuentra el barrabrava prófugo.

En declaraciones al programa Puntos de Vista, que se emite por Radio del Plata, Rochetti dijo que “hasta ayer” compartía la decisión de Di Zeo de no presentarse ante la Justicia, “porque la Corte no había resuelto la presentación de un recurso de eximición de prisión” y que, “por ello, no estaba en condición de prófugo”.

Reveló que está estudiando algunas alternativas para la posible presentación de su cliente, aunque aseguró: “Todavía no pude hablar con él”.

“Hay herramientas legales que yo no inventé y las voy a utilizar para defender a mi cliente, quien llegó a la Corte como le puede corresponder a cualquier ciudadano, ya que en nuestro país para ello no se tienen en cuenta, previamente, sus condiciones personales”, aseguró el defensor de Di Zeo. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados