Año CXXXVII Nº 49418
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 21 de marzo de 2007  
Rechazan una demanda por difamación en contra de Google

San Mateo (Estados Unidos).- Un juez estadounidense rechazó una demanda que cuestionaba la imparcialidad del buscador líder de internet, Google, para calcular la popularidad de los sitios y determinar su posición en los resultados de las búsquedas.

En un fallo emitido el viernes, pero que se dio a conocer ayer, el magistrado Jeremy Fogel del juzgado de distrito de Carolina del Norte desestimó una demanda presentada contra Google por la página de información para padres KinderStart.

El juez también impuso sanciones sin determinar al asesor legal de la firma Gregory Yu por hacer acusaciones infundadas contra Google.

KinderStart demandó al buscador en marzo del 2006, alegando que la firma californiana había difamado al sitio eliminándolo de su sistema de búsquedas.

El denunciante, que elabora enlaces a informaciones sobre el cuidado de los hijos, acusó a Google de violar las leyes antimonopolio, de libertad de expresión, de competencia injusta y por calumnias y libelo.

En la demanda, la empresa argumenta que la repentina degradación, en marzo del 2005, al rango “cero” en el sistema de búsqueda de Google había dañado gravemente su negocio. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados