Año CXXXVII Nº 49418
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 21 de marzo de 2007  
"Lo de Binner fue payasesco"
Lo afirmó el gobernador Busti sobre la incursión del socialista en su territorio. El ex intendente hizo campaña en Entre Ríos por un candidato opositor que salió cuarto

Carlos Duclos / La Capital

El triunfante mandatario entrerriano Jorge Busti expresó que nunca se puso el rótulo de súper K y que no les chupa las medias a nadie. "No renegamos de nuestros símbolos ni de sus fundadores, y desde ese peronismo apoyamos al presidente Kirchner", remarcó en una charla con La Capital.

Busti fustigó con severidad la irrupción en la política entrerriana de Hermes Binner, quien viajó para apoyar a una de las listas que se presentaron el domingo pasado y que obtuvo un magro cuarto puesto, con apenas el 8% de los votos para gobernador.

"Todavía hay afiches de Binner con Martínez Garbino (el candidato); pero fíjese que Garbino sacó el 20% en la anterior elección y ahora el ocho. Le dio un mazazo Binner con su apoyo", se burló el dirigente justicialista, quien tampoco ahorró críticas para la ex peronista y diputada nacional por Santa Fe María del Carmen Alarcón.

Impedido constitucionalmente de ser reelecto, Busti apadrinó la lista encabezada por su ministro Sergio Uribarri y puso su propio apellido debajo de éste en la boleta como primer candidato a diputado provincial. La lista ganó con el 47% y le restó 20 puntos al segundo, la UCR.

-¿Cuál fue la clave de la victoria?

-Partimos de una deuda pública del 252% del presupuesto provincial y la redujimos al 99%. Partimos muy de abajo, logramos el equilibrio y es el tercer año de superávit que tenemos. Comenzamos las clases en tiempo y forma, a pesar de que pagamos menos que en Santa Fe. Pero llevamos el salario básico docente de 240 pesos a 1.040 pesos. Creo que la gente privilegió el trabajo de apoyo al sector productivo, a la educación y otros ítems. Bajamos la mortalidad infantil, que en algunos departamentos era de niveles de Africa; abrimos hospitales, enviamos los aportes en tiempo y forma. La gente avaló ese trabajo y ese esfuerzo.

-¿Los electores le dieron un fuerte aval al peronismo en desmedro de otras corrientes?

-Nunca me puse el rótulo de súper K ni ando chupando las medias en los pasillos de la Casa de Gobierno. El presidente me conoce como un peronista de toda la vida y la gente sabe que no reniego de esa identidad. No puedo decirle a alguien que me conoce desde los 15 años que ahora soy del Frente para la Victoria. Nosotros somos el Partido Justicialista de Entre Ríos e hicimos un frente con otras corrientes. No renegamos de nuestros símbolos ni de sus fundadores, y desde ese peronismo apoyamos al presidente Kirchner.

-Hubo peronistas que armaron otra lista y salieron terceros.

-Sí, se fueron solos y cosecharon gente que no quiere al peronismo. Acá vino ese personaje que anda en Buenos Aires con los piqueteros, (Emilio) Pérsico, repartiendo bolsones y haciendo propaganda. Fue realmente lamentable. Eso no le hace bien a la imagen del gobierno nacional.

-¿Lo sorprendió la participación de Binner?

-La califico de oportunista y de desconocimiento de la realidad provincial. Todavía hay afiches de él con Martínez Garbino, pero fíjese que Garbino sacó el 20% en la anterior elección y ahora el ocho. Le dio un mazazo Binner con su apoyo. Cuando se presentó el candidato vino Binner e hizo un apoyo de tipo fellinesco. Estaba Binner sentado y al lado la diputada Alarcón, que ahora es representante de los ganaderos; pasó del peronismo ortodoxo a ser representante de los ganaderos. Así que la incursión de Binner fue payasesca, y ni hablar de lo de Macri.

-¿Cómo observa el panorama electoral en Santa Fe?

-Creo que Santa Fe tiene subyacente un peronismo que debe movilizarse. Si se levanta, como tal tiene que hacer una buena elección. Y si no hay consenso que no le tengan miedo a las internas.

-¿Cómo evalúa la gestión de Obeid?

-Hay una buena gestión de Obeid, que tiene que ser continuada. No vaya a ser que los santafesinos compren a un (Fernando) De la Rúa que termine haciendo bolsa todo lo que las buenas administraciones justicialistas han conseguido a lo largo de estos años
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Busti aclaró: "Nunca me puse el rótulo de súper K".

Notas Relacionadas
Galán: "Esto de ser progre me gusta"

Obeid también se prendió en la crítica



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados