Año CXXXVII Nº 49418
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 21 de marzo de 2007  
Confirman que la bailanta Mogambo seguirá cerrada

El director de Inspección de la Municipalidad, Henry Fabro, confirmó que hasta tanto no se esclarezca la muerte del joven Ezequiel Ojeda en la bailanta Mogambo, el local permanecerá cerrado.

En declaraciones radiales efectuadas hoy, el funcionario señaló que si bien la clausura la dispuso la policía, “estoy terminando la resolución para emitir una orden de cese de actividades hasta tanto no se brinden oficialmente los datos que permitan esclarecer la muerte de un menor de edad”, en el boliche Mogambo.

Momentos antes Amelia Ojeda, la madre del joven asesinado, había expresado sus dudas con respecto a la clausura de Mogambo y señaló que el próximo lunes realizarán una marcha hacia el boliche, a las 18, para reclamar justicia por Ezequiel.

Ezequiel Ojeda falleció la madrugada del domingo luego de un confuso episodio en la bailanta Mogambo, en Avellaneda al 2700. El chico de 17 años murió tras ser golpeado ferozmente por uno o más patovicas en el interior de la disco. El episodio no estaba del todo claro para los investigadores, pero dos vigiladores privados del boliche quedaron detenidos por su presunta participación en la agresión -otro seguía prófugo-, luego de que dos testigos los sindicaran, especialmente a uno que al momento de ser arrestado tenía manchas de sangre en sus prendas.



Ezequiel Arce fue a bailar con su novia Sabrina y una amiga al local de Avellaneda entre Gálvez y Virasoro. Poco después de las 4.30 se desató el incidente. Según las versiones de la novia y una amiga del muchacho, un vigilador intentó echar del lugar al muchacho por discutir a los gritos con una de las chicas.

El hombre habría querido sacar a los empujones a Arce porque estaba borracho y se lo llevó de prepo. El pibe tropezó y el patovica le volvió a pegar.

Siempre según los testigos el vigilador arrastró a Arce hasta la puerta del boliche para luego arrojarlo literalmente arrojarlo al medio de la vereda. Cuando estaba adentro de Mogambo los patovicas le pegaron y le esposaron las manos para seguir golpeándolo Las chicas salieron a defenderlo pero otro vigilador le puso una piña a cada una Así los sacaron a la calle A Ezequiel lo tiraron al piso y le siguieron pegando Después le sacaron las esposas y lo dejaron inconsciente en la vereda



Sabrina y Andrea levantaron a Arce de los brazos y como pudieron lo auxiliaron. Todo esto en la esquina de Gálvez y Avellaneda, donde pidieron ayuda. Con Ezequiel desvanecido, un conocido los cargó en un auto particular y lo llevaron al Hospital de Emergencias. El chico murió antes de llegar.





Arce no tenía signos de violencia como heridas de arma blanca o balazos Presentaba un terrible golpe en la cara en la zona nasobucal con desprendimiento de piezas dentarias según describió una fuente del caso También tenía marcas en las muñecas lo que hacía suponer que efectivamente le habrían colocado los grilletes Según los primeros datos de los forenses la muerte se habría produjo por una congestión generalizada de órgano tóracoabdominal pero ninguno de los golpes fue letal.





<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<



A un jardín le cambiaron la cerradura y no puede dar clases



Una docente de un jardín de infantes de zona sur denunció hoy públicamente que las autoridades del club en el que funcionan le cambiaron la cerradura y que numerosos chicos están sin poder dar clases.

El jardín de infantes Nueva Aurorita funciona en Riobamba y Suipacha, en las instalaciones del club social Nueva Aurora. El lunes, según contó hoy María Fernanda –una de las docentes- “”llegamos a las 9, como es habitual, y nos encontramos que la puerta de acceso al jardín estaba cerrada y nos dimos cuenta que habían cambiado la cerradura. Nadie de la comisión se acercó para saber qué había pasado. Adentro quedaron mis cosas y cosas de los chicos. Estamos pidiendo que alguien se acerque. No nos dejaron ni una nota ni nada”.

Al jardín acuden chicos de entre dos y cuatro años de unas diez familias de la zona.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La bailanta de Avellaneda al 2700, donde mataron a un muchacho de 17 años.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados