Año CXXXVII Nº 49418
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 21 de marzo de 2007  
Mollaghan recalcó el compromiso de los católicos contra el aborto

El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, se adelantó al Día del Niño por Nacer (que se conmemora el 26 de este mes junto al Día de la Anunciación del Señor) y reforzó hoy el compromiso de la Iglesia y sus seguidores contra el aborto.

En un comunicado difundido por el Arzobispado, la máxima autoridad de la Arquidiócesis llamó a “defender la vida y protegerla”. Y profundizó: “Desde el momento de la concepción, late en el seno materno una vida, que es persona. Y a su vez, el primer derecho de una persona es su vida. Sólo reconociendo y admitiendo este primer derecho, podemos defender los demás. No podemos hacer acepción de personas ni discriminar quién debe vivir o quién no, ya que toda vida debe ser defendida y protegida”.

A renglón seguido, Mollaghan especifica en el documento: “Pienso en particular en los niños no nacidos, víctimas indefensas del aborto; en los niños que sufren necesidades vitales para su crecimiento, en los ancianos y enfermos que no son atendidos suficientemente, en tantos otros seres humanos y hermanos nuestros marginados y excluidos”. Y citando una frase de Juan Pablo II, recordó también a quienes sufren o mueren a causa de un modelo de sociedad que lleva el signo de "la cultura de la muerte, en contraste con el mensaje evangélico”.

Estos conceptos serán repetidos seguramente el lunes, a las 19.30, en la parroquia San Miguel Arcángel (9 de Julio 3535), donde Mollaghan ofrecerá una misa por el Día de la Anunciación y del Niño por Nacer.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados