Año CXXXVII Nº 49026
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de febrero de 2006  
  Ultimo momento
12:28
Detienen a dirigentes antes de protesta en Pakistán
La policía detuvo a varios legisladores, puso a algunos líderes islámicos bajo arresto domiciliario y detuvo a cientos de sus simpatizantes, en una serie de redadas en tres ciudades, a fin de frustrar una protesta prevista para hoy contra las caricaturas del profeta Mahoma.
12:21
Israel decide frenar transferencia de dinero a Palestina
El gabinete israelí decidió hoy suspender la transferencia de fondos a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) al tiempo que hizo un llamamiento a la comunidad internacional a congelar sus ayudas a los palestinos, informó la radio hebrea.
15:50
Clinton: las críticas a Cheney se deben a su “afición al secreto”
El ex presidente Bill Clinton dijo hoy que la “enorme afición al secreto” del gobierno de George W. Bush fue la causante de la fuerte reacción al episodio en que el vicepresidente Dick Cheney baleó por accidente a un compañero de caza.
15:04
Evo Morales dice que coincide con EEUU “en cocaína cero“
El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que coincide con el gobierno de Estados Unidos en su programa de “cocaína cero”, pero admitió que puede haber diferencias si se condiciona la política antidroga a la posibilidad de “coca cero”.
13:06
Alemanes ordenan sacrificar aves para frenar gripe aviar
Las autoridades de Alemania realizarán una matanza parcial de aves en un intento de prevenir la expansión de la cepa letal H5N1 de la gripe aviar de los pájaros silvestres a los de granja, dijo hoy un funcionario.

  Edición Matutina
Hamas tomó el control del Parlamento palestino y rechazó negociar la paz

Ramala.- El grupo islámico Hamas asumió como el partido dominante en el nuevo Parlamento palestino, y rechazó rápidamente el pedido del presidente Mahmoud Abbas, hecho durante la ceremonia, para continuar el proceso de paz con Israel.
Italia: renunció el ministro de las camisetas de Mahoma
El ministro italiano para las Reformas, Roberto Calderoli, dimitió del cargo, después de que presuntamente provocara violentas manifestaciones en Libia por haber llevado una camiseta con las polémicas viñetas de Mahoma.
Alud en Filipinas: no hay sobrevivientes
Después del deslizamiento de tierras que dejó presumiblemente varios cientos de muertos en Filipinas, desaparecen lentamente las esperanzas de encontrar más supervivientes. Las autoridades cifraron ayer el número de desaparecidos en 876.

El retrato de un asesino: el potente virus de la gripe aviar
Marburgo (Alemania).- El virus de la gripe aviar es minúsculo y sólo tiene ocho genes. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que se convierta en una amenaza para el mundo entero y que provoque hasta 150 millones de muertos.

ETA pide pasos hacia la paz pero descarta una tregua
Madrid. - La organización separatista ETA dijo ayer que es hora de dar pasos hacia la resolución del conflicto vasco, aunque no propuso una tregua en un comunicado enviado a una radio vasca.

El nieto de Stroessner busca llegar al poder
Alfredo Domínguez Stroessner, nieto del ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner (1954-1989), intentará recuperar el poder familiar perdido durante un golpe de Estado hace 17 años del oficialista Partido Colorado en las elecciones internas a realizarse hoy.

La venta de seis puertos de EEUU a un consorcio árabe fomenta críticas y temores
Para los expertos en seguridad, los grandes puertos estadounidenses, como los de Nueva York o Baltimore, son el talón de Aquiles en la lucha contra el terrorismo.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados