Año CXXXVII Nº 49026
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de febrero de 2006  
  Ultimo momento
19:42
Papeleras: no cortaron en Concordia el único paso a Uruguay
La Asamblea Ambiental de Concordia desistió finalmente hoy de cortar en forma intermitente la única vía de comunicación terrestre que queda abierta con Uruguay, en rechazo de la instalación de dos papeleras en ese país.
11:57
Asambleístas protestarán en el paso Concordia - Salto
Vecinos y ambientalistas realizarán esta tarde “cortes esporádicos” en el puente que une las ciudades de Concordia y Salto, en la frontera entre Argentina y Uruguay, para protestar por la instalación de dos papeleras en el país vecino.

  Edición Matutina
"La familia Kirchner se apoderó del movimiento hegemónico, y éste del país"

Tras la jugada de Mauricio Macri para preservar su sociedad política con Ricardo López Murphy (el presidente de Boca pospuso el lanzamiento de una entente de centroderecha con el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch), el líder de Recrear reforzó los argumentos de su rechazo...
Pampuro será el vice de Scioli en el Senado
El senador nacional por el justicialismo bonaerense José Pampuro será elegido el miércoles 22 como nuevo presidente provisional de la Cámara alta, en la sesión preparatoria del año durante la cual también se elegirán las autoridades del cuerpo.
El kirchnerismo está sobrerrepresentado
El bloque de diputados del oficialista Frente para la Victoria se compone de 118 miembros, el 46% del total de la Cámara (255 miembros). El reglamento de la Cámara (artículo 105R) señala, para la conformación de las estratégicas comisiones asesoras, que "la designación de diputados para integrar las comisiones...

Los ambientalistas se mantienen firmes y emplazaron a Tabaré
Ambientalistas de Gualeguaychú y Colón advirtieron ayer que los cortes en los accesos a dos de los tres puentes que comunican con el Uruguay "no tienen fecha de finalización", si el gobierno de Tabaré Vázquez no "da una señal clara" y detiene la construcción de las dos plantas de celulosa en Fray Bentos.

Duhaldistas aseguran mantener reservas
El diputado del PJ bonaerense, Jorge Sarghini, confirmó que se mantienen las diferencias en el bloque Peronismo Federal (duhaldistas) por la posición que adoptarán sus legisladores frente al proyecto oficial de reforma del Consejo de la Magistratura, aunque descartó un acuerdo con la oposición.

Juicio a Ibarra: acusan al diputado renunciante por soborno
El abogado José Iglesias, padre de una de las víctimas de Cromañón, acusó al vicepresidente del Banco Ciudad, Pablo Enrique Maggioli, de ser quien "habría pagado" para que el diputado zamorista Gerardo Romagnoli renuncie a la Sala Juzgadora en el juicio político a Aníbal Ibarra.

Videla, Bussi y Menéndez, otra vez implicados
Los ex militares Jorge Rafael Videla, Antonio Domingo Bussi, Luciano Benjamín Menéndez y Miguel Tomás Garbi fueron procesados por el juez federal santiagueño Angel Jesús Toledo en la causa que investiga la desaparición del concejal justicialista Emilio Abdala, ocurrida el 3 de diciembre de 1975.

PRO descree que Murphy parta para siempre
El vicepresidente de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, estimó que si "(Ricardo) López Murphy tiene diferencias con (Jorge) Sobisch, no quiere decir que se vaya a desvincular de nosotros"...

Tucumán elige constituyentes para habilitar la reelección
Más de 900.000 tucumanos deberán asistir hoy a las urnas para elegir a los 40 convencionales constituyentes que reformarán la Constitución provincial vigente desde 1990 y cuya enmienda impulsa el gobierno del justicialista José Alperovich y que, entre otras cosas, habilita la reelección.

Rodríguez Saá se postulará para presidir el PJ nacional
El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá será candidato a presidente del Partido Justicialista nacional, según anunció el ministro de la Legalidad provincial, Hugo Franco.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados