Año CXXXVIII Nº 48977
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
En el aula


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 30 de diciembre de 2005  
  Edición Matutina
Marcela Czarny: "Las nuevas tecnologías nos van cambiando la manera de pensar"

"La tecnología no es un bien en sí mismo. Para que la tecnología sirva hay que saber cómo utilizarla y desarrollar contenidos de calidad", advierte Marcela Czarny, una de las responsables y directora general del sitio Chicos.net que desarrolla contenidos, justamente, para chicos.
Postales del negocio educativo
La alarma mundial acerca del creciente avance de importantes corporaciones internacionales sobre los sistemas educativos es, desde hace algún tiempo, uno de los temas de agenda de diversos foros internacionales sobre la enseñanza superior.
Alumnos del polimodal, solidarios con una reserva ecológica
El arte, el cuidado del medio ambiente y los animales se cruzaron en un proyecto —con fuerte acento solidario— desarrollado por la Escuela Gurruchaga. La tarea comenzó en mayo de este año y estuvo orientada a apoyar al “Centro de interpretación ecológica y educacional humanística: MundoAparte”,

Se elige estudiar psicología para conocer a las personas y ayudarlas
Una encuesta realizada con alumnos que ingresaron en el 2004 y el 2005 a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) concluye que se elige la carrera para conocer a las personas y ayudarlas.

Estudiantes rosarinos ayudan a una escuela neuquina
Un grupo jóvenes voluntarios pasarán parte de sus vacaciones en una escuela mapuche. Pero de manera muy particular: viajan para dar una mano a unos 140 chicos que asisten a la Escuela Hogar Mamá Margarita, ubicada en Pampa Malleo, en la provincia de Neuquén.

Jubilaciones: incertidumbre en los docentes técnicos transferidos
Los docentes de escuelas técnicas transferidas reclaman que se revise el sistema por el cual se les calcula lo que cobrarán a la hora de jubilarse. Según advierten, lo que podría ser un justo derecho se ve limitado...

Libro sobre el español como lengua extranjera
Dirigido principalmente a profesores de español como lengua extranjera e investigadores en el área, la UNR Editora acaba de publicar el libro "Enseñanza del español como lengua extranjera en Argentina. Experiencias y reflexiones", coordinado por María Isabel Pozzo.

La escuela también se extraña
Yo opino. Espacio de opinión de chicos y jóvenes. A mí me gusta la escuela porque aprendo a leer, a escribir, matemática, hago las cuentas y estudio ciencias sociales. Este año fuimos de viaje a Santa Fe. Me gusta el recreo y ayudar a mis compañeros. Y también jugar a saltar con la soga.

Campeones santafesinos en matemática
Emilio Mécoli y Javier Corti, dos estudiantes santafesinos, fueron premiados en la 14º Olimpíada Matemática Rioplatense. Emilio tiene 12 años, va al 7º año de la EGB en la Escuela Evangélica Cristiana de Rosario y obtuvo la medalla de oro; en tanto que Javier tiene 16 años, vive en Alcorta...

La Escuela Espora, preocupada por los animales
Los alumnos de 3º año de la EGB de la Escuela Nº 1.254 Tomás Espora encararon este ciclo lectivo una campaña para proteger a los caballos del barrio que son usados como transporte. La idea fue difundida en el periódico escolar que presentaron en los últimos días de clases.

Una mirada diferente
La Casa del Sol Naciente, centros de días ocupacionales y para personas con patologías severas, presentó el Nº 8 de su revista: "Una mirada diferente".

Apuntes

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados