Año CXXXVIII Nº 48970
La Ciudad
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Información Gral
Política
Economía
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/12
Mujer 18/12
Economía 18/12
Señales 18/12
Educación 17/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 23 de diciembre de 2005  
  Edición Matutina
Refugiados: de Africa a las aulas rosarinas

La historia de David en la Argentina comienza en octubre de 2004, cuando el Vega Star llega a Puerto General San Martín. Es el barco que lo trajo como polizón junto a otros tres jóvenes desde Conakry, capital de Guinea (Africa).
Primera promoción de egresados de la EGB del Swift
Lo lograron y es un incentivo para sus vidas. Se trata de la primera promoción de empleados del Frigorífico Swift que finalizó el tercer ciclo de la EGB, gracias a un programa implementado por la empresa en convenio con el Ministerio de Educación de Santa Fe.
Jóvenes que se comprometen con la realidad de su barrio
Más de 100 jóvenes del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré (avenida Presidente Perón 4602) de Rosario tomaron las riendas para convertirse en animadores sociales en su zona.

Tiempo de vacaciones: el valor del juego
El juego es tan esencial al desarrollo de todos los niños y niñas como la salud, la educación y la alimentación, y desempeña un papel igualmente decisivo en la inclusión de sectores de la población infantil que sufre la vulneración de derechos...

Homenaje a Leticia Cossettini
Distintas instituciones educativas se reunieron para homenajear a Leticia Cossettini. La educadora que desarrolló una inusual experiencia pedagógica, junto a su hermana Olga, en Rosario, entre los años 1935 y 1950, falleció el 11 de diciembre del año pasado.

Posgrados en escritura y alfabetización
La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata preinscribe hasta el 30 de diciembre para la especialización y maestría en escritura y alfabetización, que comenzará en el ciclo lectivo 2006.

Ingeniería suma cada vez más ingresantes
La Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Fceia)de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) recibe unas 40 consultas diarias de jóvenes interesados por estudiar ingeniería.

Una formación para quienes quieren enseñar el español como lengua extranjera
Ya sea por razones laborales, turismo lingüístico o intercambios académicos, cada vez son más los extranjeros que se interesan por aprender el español. La demanda se incrementó después de la crisis del 2001, cuando las puertas de la economía...

El consejo de rectores cumplió 20 años
Terminadas las jornadas de debate celebradas la semana pasada en Mar del Plata, la institución que nuclea a las máximas autoridades de la enseñanza superior cumplen por estos días sus primeras dos décadas de existencia.

Lo mejor y lo peor de la escuela
Yo opino. Espacio de opinión para chicos y jóvenes.La educación de mis maestras fue muy buena durante este año, porque explicaban bien. A veces me hacían reír, aunque a veces nos retaban, eso pasaba cuando nos portábamos mal o no les hacíamos caso, pero también porque sí.

En síntesis

Apuntes

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados