Año CXXXVIII Nº 48977
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
En el aula


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 30 de diciembre de 2005  
Libro sobre el español como lengua extranjera

Dirigido principalmente a profesores de español como lengua extranjera e investigadores en el área, la UNR Editora acaba de publicar el libro "Enseñanza del español como lengua extranjera en Argentina. Experiencias y reflexiones", coordinado por María Isabel Pozzo.

El estudio, que será presentado en abril de 2006, constituye el primer trabajo que recopila producciones argentinas en el área, a cargo de profesionales de distintas ciudades argentinas (Córdoba, Santa Fe, Rosario y Villa María), y además comprende reflexiones y experiencias abordadas desde lo lingüístico, psicolingüístico, didáctico y sociocultural.

"El trabajo nace a partir de las Primeras Jornadas de enseñanza del español como lengua extranjera organizadas por las escuelas de Ciencias de la Educación y de Lenguas de la Facultad de Humanidades y Artes, en octubre de 2004, que se desarrollaron en el marco de las actividades previas al III Congreso Internacional de Lengua Española", explica María Isabel Pozzo, quien además es directora del Centro de Estudios del español como lengua extranjera (Cele), que funciona en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y que surgió también como resultado del encuentro de octubre del año pasado.

Este centro cuenta entre sus propuestas la creación, sistematización y difusión de producciones relacionadas con dicha área, en el amplio espectro de los estudios didácticos, curriculares, lingüísticos, psicolingüísticos y metodológicos.

Para tal propósito, se propone tanto el relevamiento de materiales (teóricos y prácticos) producidos en diversos lugares, como así también la generación de materiales propios. Está integrado por profesores de idiomas, traductores, profesores en letras y cientistas de la educación que se desempeñan en la UNR, el Colegio San Bartolomé y el Instituto Superior Olga Cossettini, entre otras.

Para suscribirse al Foro, escribir al correo electrónico: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados