Año CXXXVIII Nº 48977
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
En el aula


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 30 de diciembre de 2005  
La Escuela Espora, preocupada por los animales
Alumnos organizaron una campaña de concientización para proteger a los caballos

Los alumnos de 3º año de la EGB de la Escuela Nº 1.254 Tomás Espora encararon este ciclo lectivo una campaña para proteger a los caballos del barrio que son usados como transporte. La idea fue difundida en el periódico escolar que presentaron en los últimos días de clases.

A la propuesta la llamaron "Campaña de protección, preservación del caballo y concientización de sus desaprensivos dueños". El trabajo surgió al vincular los problemas del barrio con una noticia leída en clases, sobre escuela de Jujuy que recibió la visita de un grupo de ecologistas, con el objetivo de preservar el gato andino, una especie en extinción.

Esta noticia movilizó a los chicos de la Espora que observaron que el animal más desprotegido que tenían en la zona era el caballo, comúnmente utilizado para tirar carros. El debate que se dio en la clases llevó a que organizaron afiches y volantes para el barrio de Parque Field 2.

Con dibujos hechos por los propios alumnos, los materiales de difusión pedían que se cuide a los caballos, también que se los alimenten y no se los maltraten. Así es que enviaron una carta de lectores al diario LaCapital, que fue publicada el 17 de noviembre de 2005, y recibieron el llamado de la Protectora de Animales que los invitó a participar en una movilización, donde repartieron volantes en la peatonal Córdoba.

"No queremos que las personas se queden sin trabajo, sólo que usen otro medio de transporte ya que existe una ordenanza que prohíbe la tracción a sangre", explican los panfletos, repartidos entre las personas que circulaban por el centro y que fueron depositados en una urna. Inclusive su propuesta es que se los cambien por bicicletas y para ello debería intervenir la Municipalidad de Rosario.

La campaña, que fue coordinada por la profesora de tecnología María Rosa Ottado, se extendió a otros medios como la radio, internet y si bien en la publicación muestran satisfacción por los resultados alcanzados aseguran que "su lucha no finalizará hasta llegar ser escuchados por el Concejo Municipal".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados