Año CXXXVIII Nº 48977
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
En el aula


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 30 de diciembre de 2005  
Campeones santafesinos en matemática
Dos alumnos de Rosario y de Alcorta ganaron medallas en matemática entre 72 participantes de distintos países Dos alumnos de Rosario y de Alcorta ganaron medallas en matemática entre 72 participantes de distintos países

Emilio Mécoli y Javier Corti, dos estudiantes santafesinos, fueron premiados en la 14º Olimpíada Matemática Rioplatense. Emilio tiene 12 años, va al 7º año de la EGB en la Escuela Evangélica Cristiana de Rosario y obtuvo la medalla de oro; en tanto que Javier tiene 16 años, vive en Alcorta, asiste a la Escuela Normal y se quedó con la de bronce. Uno y otro compitieron con jóvenes que representaron a la Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y México. El certamen fue convocado por la Federación Iberoamericana de Competiciones Matemáticas y el Centro Latinoamericano de Matemática e Informática (Clami).

Todos los años, esta federación y centro invitan a participar de la competencia a todos los países iberoamericanos en los que se realicen olimpíadas nacionales por instancias y niveles. Los estudiantes que intervienen son los que ocupan los tres primeros lugares en cada olimpíada nacional, en cada uno de los niveles correspondientes al tercer ciclo de la EGB y al polimodal.

Entre estos participantes, estuvieron los santafesinos Emilio Mécoli y Javier Corti. Esta vez el certamen se realizó en la ciudad de Victoria, provincia de Buenos Aires, en los primeros días de diciembre. Emilio se quedó con el primer lugar del nivel destinado a los alumnos del 7º año de la EGB, mientras que Javier compitió con los de 1º y 2º del polimodal.

Los dos estudiantes contaron a LaCapital que para ellos fue un honor haber representando al país en un certamen como el rioplatense, donde fueron convocados junto a los 72 concursantes de distintas naciones. Recordaron además que participar les requirió una semana de entrenamiento previo.

"Disfrutamos haciendo la prueba, pero también hubo otras actividades como campeonatos de fútbol, grupos para tocar la guitarra, que nos permitió relacionarnos con chicos de otros países", relató Javier Corti, a lo que Emilio Mécoli, agregó: "Lo bueno es que además de la competencia seguimos relacionados con chicos de otros países por chat o por mail".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Emilio Mécoli, de Rosario.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados