Año CXXXVII Nº 49026
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de febrero de 2006  
  Edición Matutina
Concursos: la danza de la fortuna

Desde los griegos para acá, los concursos literarios han recorrido un camino intrincado y persistente.
Las Madres de Plaza de Mayo que no detienen su marcha
Cuando secuestraron a su hijo Gustavo, en la estación Castelar, el 15 abril de 1977, Nora Cortiñas era profesora de alta costura. "Mi vida era otra vida", dice, sin nostalgia ni retórica gestual. Sencillamente, tuvo otra vida hasta hace 29 años.
"La creación no tiene vencimiento"
Escritores, periodistas, plásticos, amas de casa, administrativos y hasta albañiles conforman el grupo editor de Recovecos, una publicación autogestionaria que se edita en la ciudad de Córdoba y está empezando a circular por distintos puntos del país.

El secreto de doña Lisa
La elevación de la "Mona Lisa" a la categoría de icono cultural se produjo a mediados del siglo XIX como consecuencia de la fascinación que los europeos del norte sentían por el Renacimiento italiano en general, y por la figura de Leonardo en particular, y tuvo desde un principio un marcado carácter francés, y más específicamente parisino, debido a la presencia del cuadro en el Louvre. Su imagen quedó estrechamente ligada a la mórbida fantasía romántica de la femme fatale: esa exótica y cautivadora belle dame sans merci que tanto obsesionaba a la imaginación de los hombres de la época.

Fedor Dostoievski, el escriba del alma
Una taza de té continúa sobre el escritorio de Fedor Dostoievski en San Petersburgo 125 años después de su muerte. "Las vigilantes del museo se ocupan de ello", explica Natalia Ashimbayeva, directora del centro...

Tan lejos, tan cerca
Por primera vez en nuestro país se edita un libro con traducciones de los poetas latinos Ausonio, Catulo, Claudiano, Marcial y Pentadio, en versiones que recogen precisamente el habla argentina.

Ciclo de poesía en El Círculo
El próximo viernes, a las 20.30, se iniciará una nueva temporada del ciclo de poesía del Teatro del Círculo, con la presencia del poeta norteamericana Sam Hamil

Sobre gustos. Héctor Rio
Héctor Rio tiene 31 años. Nació en Casilda y estudió comercio exterior. Descubrió la fotografía hace casi 10 años. Realizó coberturas para el diario El Ciudadano, Olé, la revista TXT y para las agencias AFP y EFE.

Imperdible: La gran novela de Pasolini
Un "manual laico acerca de una irrupción religiosa en el orden de una familia de Milán". Así definió Pier Paolo Pasolini su propia novela "Teorema", publicada por primera vez en 1968 y que acaba de reeditar Edhasa

Best sellers
Fuente: Librería El Ateneo

Fichas
  • La sociedad excluyente, de Maristella Svampa.
  • La política en conflicto, de Ana María Raggio y otros.
  • La sed, de Georges Simenon.


  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados