Año CXXXVII Nº 49026
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de febrero de 2006  
  Edición Matutina
Las escuelas del centro bajan de categoría por su escasa matrícula

El Ministerio de Educación provincial recategorizará luego de 20 años a las escuelas públicas que se encuentran en el sur de la provincia (región VI). Así, los departamentos Rosario, parte de San Lorenzo y Constitución vivirán, en los próximos días, un fenómeno particular ligado a la cantidad de alumnos de cada colegio.
Aguas Provinciales aún tiene 100 mil morosos
Unos 100 mil de los 650 mil clientes que tenía la disuelta Aguas Provinciales de Santa Fe están en situación de deuda con la ex concesionaria, según estimaciones de la propia empresa. Debido a ello, la firma en liquidación lanzó una gran convocatoria de pago, sin interés pero exclusivamente a través del sistema bancario.
Aluvión de gente en la Florida y la Rambla
El sol no aflojó un minuto en la tarde de ayer. La temperatura máxima llegó a los 36 grados y agobió a la gente, que huyó de la ciudad para refugiarse en las playas y las piletas de los clubes. Por La Florida y la Rambla Catalunya pasó un numeroso público y hoy esperan recibir a uno mayor todavía.

Un tablón de cuatro metros cayó de una obra y golpeó a una joven en la cabeza
Una joven de 17 años sufrió ayer un traumatismo de cráneo abierto cuando un tablón de cuatro metros de largo y aproximadamente 30 kilos cayó de un edificio en construcción, rebotó en varios pisos y la golpeó en la cabeza. El hecho ocurrió sobre el mediodía en San Martín al 1100...

Emotiva misa en apoyo al padre Joaquín Núñez
Con una amplia presencia de fieles y miembros de comedores, centros comunitarios y organizaciones sociales de la ciudad se realizó ayer una misa ecuménica en apoyo al padre Joaquín Nuñez, ante la posibilidad de que sea apartado de la parroquia del Hospital Carrasco.

"Las mujeres estamos saliendo de un lugar de discapacidad"
Las mujeres estamos saliendo de ese lugar de invalideces o discapacidades que a nivel individual y colectivo, paradójicamente, hemos demostrado innumerables veces en la historia no tener", afirmó esta semana la directora regional para el Cono Sur del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, Ana Falú.

Behrouz, el iraní que huyó de la guerra
"Como mi padre no me dejó herencia, yo a los rosarinos los amo y recién me voy a morir cuando me haga amigo de todos y cada uno del millón de ellos". Así se presenta ante La Capital Behrouz Roohani, el iraní más famoso de Rosario, hincha fanático de Rosario Central que en 1981 llegó a la ciudad escapando del régimen del Ayatolá Khomeini.

Sin vello en verano: para ellas una obsesión, para ellos un placer
Munidas de paleta, cera vegetal y ceramatic -un aparato que calienta la cera y la cuela-, Estela Giovanini, Mirta Vignolo y Mabel Carignano echan mano a un oficio que practican desde más de 20 años y que según dicen "hace sentir a las mujeres más bellas, y les provoca placer a los hombres que luego les tocan la piel...

Harán un padrón de residentes extranjeros
La Municipalidad convoca a todos los extranjeros residentes en Rosario a inscribirse en el padrón municipal, un trámite que exige la ley provincial desde fines de los años 80...

Califican de "injustificado" el paro de los municipales
Ante el anuncio del paro de 48 horas de los trabajadores municipales para el 1º y 2 de marzo próximos, el presidente del Bloque Socialista en el Concejo Municipal, Horacio Ghirardi, reclamó "coherencia" al titular del Sindicato de Empleados Municipales, Néstor Ferrazza.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados