Año CXXXVII Nº 49026
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de febrero de 2006  
El hecho ocurrió ayer cerca del mediodía, en San Martín al 1100
Un tablón de cuatro metros cayó de una obra y golpeó a una joven en la cabeza
La adolescente, de 17 años, sufrió un traumatismo de cráneo y quedó internada en el Hospital de Emergencia

Una joven de 17 años sufrió ayer un traumatismo de cráneo abierto cuando un tablón de cuatro metros de largo y aproximadamente 30 kilos cayó de un edificio en construcción, rebotó en varios pisos y la golpeó en la cabeza. El hecho ocurrió sobre el mediodía en San Martín al 1100, desde donde Natalia Ferreyra fue trasladada primero al Hospital Provincial y de allí al de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). "No sé bien qué pasó. Pero por lo que me contaron, si le pegaba de lleno hubiera sido terrible", contó a La Capital Graciela, la madre de la adolescente, mientras esperaba en la sala del Heca las novedades sobre el estado de salud de su hija.

La joven estaba "con amigas" -según indicó su mamá- en San Martín 1150, justo junto a un edificio en construcción que está levantando la empresa Multifuncional SA -que tiene oficinas en Sarmiento 819-.

De repente, un tablón de unos 30 kilos que estaba sobre un andamio comenzó a caer rebotando en diferentes pisos, dio contra los cables del alumbrado público, salió del vallado de la obra y golpeó a Natalia en el lado izquierdo de la cabeza.

"Un hombre que dice haber sido testigo contó que el tablón se aflojó y se cayó. Pero a otros les pareció que alguien lo tiró, así que no está claro qué sucedió", relató Graciela, quien destacó que la joven "nunca perdió el conocimiento y ella misma se comunicó con la familia" para avisar del accidente que había sufrido.

Los Ferreyra viven en el pasaje Antonelli 2260, en el Barrio República de la Sexta, y tanto la mamá como su hermano y su hermana no se despegaban de la sala de espera del Heca.

Es que Natalia había sido trasladada primero al Hospital Provincial, donde se le realizó una radiografía, y luego fue derivada desde allí al Heca para practicarle una tomografía computada.

"Estamos esperando que nos den los resultados de los estudios para ver cómo está", dijo Graciela, quien agregó: "Pude verla unos minutos y la vi bien, pero estaba sedada porque no se quería dejar suturar".


El diagnóstico
"Traumatismo de cráneo abierto". Así sintetizó el jefe de Guardia del Heca, José María López, el diagnóstico de la joven al momento de ingresar el centro de salud.

El médico detalló que Natalia tuvo "un desprendimiento del cuero cabelludo, por lo que tuvo que ser llevada al quirófano para ser suturada". Pero agregó que también sufrió "una fractura lineal en el hueso frontal y un hematoma extradural, es decir interno, que es pequeño, pero que debe ser controlado cuidadosamente".

Aunque hizo hincapié en que la joven "no tuvo en ningún momento pérdida de conocimiento", aseguró que deberá permanecer internada al menos por las próximas 48 horas para control del hematoma.

La familia dijo que "alguien de la empresa" se acercó hasta el Heca "para ver cómo estaba Natalia, pero no dijeron qué pasó". En tanto, desde la comisaría 2ª indicaron que se presentó el apoderado de la firma, Brian Wheeler, quien indicó que en las próximas horas se presentarán a declarar los arquitectos a cargo de la obra.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
De la obra se desprendió un tablón de aproximadamente 30 kilos.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados