Estilo
Año CXXXVII Nº 48997
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/01
Mujer 15/01
Economía 15/01
Señales 15/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 21 de enero de 2006  
  Edición Matutina
Encuentros simultáneos

La propuesta arquitectónica para este emprendimiento intenta rescatar aquellos momentos en que se necesita -o se desean- otro tipo de espacios. Ya sea para una reunión (de amigos, de negocios), un festejo o una presentación comercial.
Sensación infinita
Piscina, cancha de tenis, sauna, gimnasio, club house, servicios y seguridad vuelven placentera la vida en el country, conservando algunos hábitos y costumbres propios de la ciudad.
Enlaces coreográficos
La Casa View es uno de los trabajos mas interesantes que está desarrollando el arquitecto rosarino Diego Arraigada en asociación con el estudio Johnston Marklee & Associates de Los Angeles, Estados Unidos.

Osvaldo Redondo: sin compromisos
Su perfil no encaja en los estereotipos habituales. Osvaldo Redondo se convirtió en uno de los arquitectos más respetados de la ciudad en base a un discurso solvente y directo que no deja lugar a las segundas lecturas.

Tiempos de consolidación
En la facultad de Arquitectura de la UNR, durante el año pasado hemos consolidado una modalidad de producción de los talleres de proyecto que siempre hemos soñado. Digo hemos porque ha sido siempre una aspiración del conjunto de los docentes de la materia.

Jardinería: manejo del riego
El agua de buena calidad es en el mundo, un recurso caro y escaso. En EEUU, ya se han creado variedades de céspedes que toleran aguas con niveles de sales semejantes al agua de mar, a los efectos de poder utilizar esta fuente y reducir el consumo de líquido de mejor calidad.

Rústico encanto
Con la magia de los duendes y los gnomos, una creencia típica del sur argentino, los muebles de estilo rústico reflejan cierto encanto. Los personajes de algún cuento podrían haber desarrollado su mejor escena reposando en alguna silla o tomando el té sobre una mesa.

Las mil y una cepas
Hablar del sabor, del gusto de los vinos, es algo difícil sin hacer mención del agricultor. Porque la herencia organoléptica de estos, tiene que ver con su tarea. Desde aquellos que de Grecia a Italia llevaron sus labores de viticultor ...

Colectores solares
La energía solar es el recurso más abundante e inagotable del planeta y su aprovechamiento, a diferencia de otros recursos convencionales, no daña el medio ambiente.

Disfrutar el jardín
El jardín y los balcones son los lugares más adecuados para disfrutar del espacio exterior. Son una transición entre la intimidad de la vivienda y el paisaje que rodea la misma.

Datos útiles
En lo referente a bombas ya existentes, es indispensable aforarlas para determinar caudal y presión como punto de partida para planear y realizar croquis de las áreas a regar. Si es necesario contratar una perforación y la provisión de la bomba, buscar alta calidad en materiales y servicio: lo que está abajo tampoco se ve, e incide radicalmente.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados