Año CXXXVII Nº 49026
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de febrero de 2006  
  Edición Matutina
Angustia posvacaciones: Volver al trabajo

Cada año el reintegro al mundo del trabajo luego del período de vacaciones implica una suerte de adecuación que redunda en un sobreesfuerzo físico y mental.
Musicoterapia: El efecto Mozart
Poner música para niños prematuros no es una idea original, pero sí poco desarrollada en los hospitales de todo el mundo. En Valencia, España, se realiza esta experiencia que ya arroja los primeros resultados, a poco menos de un año de comenzada.
Educación superior: Primeros pasos en la universidad
En todo estamento social es costumbre deslindar responsabilidades, primero al que se encuentra en el nivel inmediato inferior, quien a su vez carga las deficiencias al inferior subsiguiente, y así sucesivamente. La educación no está fuera de este juego social.

Roles femeninos: Más diosas que nunca
Desde que el mundo es mundo, la mitología griega ocupó un lugar de privilegio en el parangón de las divinidades, deidades y seres sobrenaturales. Quién no escuchó alguna vez hablar de Hera o de la tan famosa Afrodita (y esto es así porque las diosas griegas son imágenes que perduran en la imaginación de la humanidad).

Anteojos de sol: Cuidado de la vista en verano
La mayoría de los anteojos de sol que se usa en verano se compra en puestos callejeros, tiendas de accesorios o boutiques, y en menor medida en las ópticas. Lo más importante no es la calidad de los lentes, que si es deficiente puede causar dolor de cabeza, sino que no se realiza la consulta con el oftalmólogo.

Interiores: Estructuras
Las estructuras hace tiempo que son famosas, y la chapa les viene de la certeza que sentencia que quien conoce la estructura de algo o de alguien, entonces conoce ese algo o ese alguien en el verdadero y único sentido de conocer, esto es, lo conoce en profundidad.

Naturismo: Al alcance de la mano
Comer palta, y especialmente aplicarse su jugo colado en gasa estéril en los ojos combate las cataratas; en tanto que masticar las hojas de palto afirma la dentadura y evita las caries.

Cocina: Corazones enamorados
Se acerca el día de San Valentín y todos nos sentimos un poquito más románticos con ganas de regalar amor y dulzura. Hoy le propongo obsequiar a su enamorado este corazón dulce, hecho con las propias manos.

Ellas preguntan

Para beber

Para leer


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados