Año CXXXVII Nº 49026
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de febrero de 2006  
Cromañón. Crece la polémica
Juicio a Ibarra: acusan al diputado renunciante por soborno
El padre de una de las víctimas dijo que Romagnoli recibió dinero del vicetitular del Banco Ciudad

El abogado José Iglesias, padre de una de las víctimas de Cromañón, acusó al vicepresidente del Banco Ciudad, Pablo Enrique Maggioli, de ser quien "habría pagado" para que el diputado zamorista Gerardo Romagnoli renuncie a la Sala Juzgadora en el juicio político a Aníbal Ibarra.

Según afirmó Iglesias en declaraciones radiales, en las que utilizó siempre los verbos en potencial, "habría intervenido el vicepresidente del Banco Ciudad, Maggioli, a la sazón cajero de Ibarra, quien negoció esta nueva actitud de Romagnoli, con la diputada Noemí Olivetto".

En tanto, Romagnoli salió a aclarar anoche que "no" dejará su banca en la Legislatura y lanzó críticas a todos los partidos de Capital Federal, por cuestionar su decisión de abandonar su lugar en el juicio político al suspendido jefe de gobierno.

En un extenso comunicado que firmó junto con Olivetto, titular de Autodeterminación y Libertad (AyL), el legislador lanzó duras críticas a "la corporación macrista, kirchnerista, ibarrista, el ARI y la izquierda". A esos partidos, el diputado los acusó de haber "lucrado y especulado con la masacre de Cromañón montando un show tras otro y negándose a nuestra propuesta de formar una comisión investigadora independiente".

El abogado Iglesias, siempre utilizando el recurso de comentar trascendidos, porque "normalmente de estas cosas no hay recibos", agregó en su explosiva denuncia contra Romagnoli que "se decía también, y esto quizás sea lo que ocurrió para justificar las actitudes anteriores del diputado, que además hubo otros favores, como el financiamiento de la campaña de Zamora, que costó bastante dinero".

"Y lo cierto es que, bueno, si no es así en la Argentina hay ciertos actos que no se explican", agregó.

Cuando se le preguntó concretamente si "Maggioli habría sido quien habría pagado, habría acordado algún pago con la diputada Olivetto, para que Romagnoli cambie de posición", la respuesta de Iglesias fue: "Tal cual. Y esto explica todo, incluso hasta la oportunidad en que ocurre" la renuncia.

Según el abogado y padre de una víctima de Cromañón, si Romagnoli piensa tan mal de la Sala Juzgadora "no debería haber asumido".

En cuanto a si cree que Ibarra financia su estrategia de defensa con fondos públicos, Iglesias recurrió a una declaración de la líder del ARI, Elisa Carrió, que dijo que "acá pueden ocurrir dos cosas, o que Ibarra tenga mucha plata o que esté usando fondos públicos"

La diputada Carrió (ARI) advirtió anteayer que la renuncia de Romagnoli forma parte de una "clara operación de (Aníbal) Ibarra".

Carrió criticó la actitud del legislador zamorista, al sostener que es "una falta de seriedad absoluta" y consideró que "es muy raro" que haya abandonado su cargo en medio del proceso porque, "o se renuncia como legislador o se cumple su función, para eso le paga el pueblo", analizó.

Carrió en los últimos días denunció haber recibido "presiones" para opinar en torno al caso.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El abogado Iglesias y su denuncia: "En estas cosas no hay recibos", afirmó.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados