Año CXXXVII Nº 49026
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de febrero de 2006  
Clinton: las críticas a Cheney se deben a su “afición al secreto”

Washington.- El ex presidente Bill Clinton dijo hoy que la “enorme afición al secreto” del gobierno de George W. Bush fue la causante de la fuerte reacción al episodio en que el vicepresidente Dick Cheney baleó por accidente a un compañero de caza.

Hay numerosos casos “en que personas son baleadas en incidentes de caza de codornices, por lo que no sentí la necesidad de criticar”, dijo Clinton hoy en un programa periodístico del canal ABC.

“Creo que la Casa Blanca tendría que haber dicho algo acerca de eso con más prontitud”, declaró Clinton. Añadió que el episodio tuvo una fuerte reacción “pues el gobierno tiene una enorme afición al secreto y no cuenta nada a nadie”.

Cheney ha sido criticado por no divulgar sino un día después el incidente del 11 de febrero en que baleó al abogado de Texas Harry Whittington.

De manera accidental, Cheney hirió a Whittington en el rostro, en el cuello y en el pecho con perdigones, mientras ambos participaban en una partida de caza de codornices en una propiedad rural de Texas.

El gobierno de Bush ha sido duramente criticado por negarse a revelar información al público, como sobre la comisión que delineó la política energética, o sobre el programa de espionaje interno.

El incidente de caza tuvo escaso impacto en la popularidad de Cheney, según las encuestas, que ya indicaban escaso apoyo al vicepresidente. Una encuesta de la revista Time señaló que un 29% de los entrevistados aprobó la tarea hecha por Cheney. En noviembre, era del 32%. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados