La Capital
Año CXXXVIII Nº 48783
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 18 de junio de 2005  
  Ultimo momento

17:36 Ovación
Argentina venció a Australia con 3 goles de Lucho Figueroa
Argentina pasó, con algunos sofocones, su segunda prueba en la Copa Confederaciones tras vencer 4 a 2 a Australia. El ex canalla Luciano Figueroa fue la gran figura del encuentro al marcar 3 goles.
15:54 Ovación
Gimnasia (J) ganó el Clausura y jugará con Tiro por el ascenso
Gimnasia y Esgrima de Jujuy, pese a perder 1 a 0 ante Defensa y Justicia, se coronó campeón del torneo Clausura de la Primera B Nacional y el próximo miércoles jugará ante Tiro Federal -ganador del Apertura-, en cancha de Newell's, el primer partido final por un ascenso a primera división.
11:13 Economía
Para Tomada los empresarios actúan con lógica perversa
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo hoy que los empresarios actúan con una "lógica perversa", porque firmaron con "total conformidad" los acuerdos de aumentos salariales a través de negociaciones colectivas, y ahora "amenazan" con que las mejoras salariales "las paguen los consumidores".
10:23 Ovación
Mundial Sub 20: ganó Argentina y está en octavos de final
El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 se clasificó para los octavos de final del Campeonato Mundial de la categoría, que se desarrolla en Holanda, al vencer 1 a 0 a Alemania con gol de Neri Cardozo. Con este resultado, el equipo albiceleste jugará el próximo miércoles con Colombia.
15:17 Información Gral
Miles de manifestantes en Madrid contra bodas homosexuales
Decenas de miles de personas salieron hoy a las calles en Madrid para manifestarse contra el proyecto del gobierno socialista español para permitir las bodas de homosexuales.
14:05 Información Gral
Hay 3.400 camiones varados en el paso Cristo Redentor
Unos 3.400 camiones continuaban hoy varados en ambos lados del paso internacional Cristo Redentor, que a través de la ruta nacional 7 comunica la provincia de Mendoza con Chile, mientras se estima que permanecería cortado durante todo el fin de semana a raíz del temporal de nieve que afecta a la zona.
13:32 Ovación
Por una lesión, Paola Suárez tampoco jugará Wimbledon
La pergaminense Paola Suárez no jugará el torneo de Wimbledon por una lesión en la cadera, según anunciaron hoy los organizadores del tercer Grand Slam del año, que comenzará el próximo lunes.
13:26 Política
Según Carrió, Kirchner y Duhalde son lo mismo
La candidata a diputada nacional por el ARI, Elisa Carrió, afirmó hoy que es posible un acuerdo entre el presidente Néstor Kirchner y el ex presidente Eduardo Duhalde por las listas del justicialismo bonaerense porque "son lo mismo".
10:09 Economía
Aseguran que en Rosario habrá más inversiones
El director de Información Económica de la Bolsa de Comercio de Rosario, Rogelio Pontón, afirmó hoy que la ciudad tuvo un "importante despegue en el área económica" al convertirse en el principal polo agroindustrial del país y que promete nuevas inversiones.
09:47 Policiales
Murió un hombre que había sido atropellado en zona sur
Un hombre de 54 años falleció alrededor de la 1.40 de hoy en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez como consecuencia de las heridas recibidas ayer al ser atropellado por un automovilista en la zona sur.
19:30 Política
Rosatti le dará a Kirchner un informe final sobre los indultos
El ministro de Justicia, Horacio Rosatti, aseguró hoy el gobierno busca una "solución definitiva" a los indultos y adelantó que esta semana debe entregar al presidente Néstor Kirchner un "informe final".
19:21 Ovación
Celta de Vigo y Cádiz ascendieron a primera en España
Madrid.- Celta de Vigo, que tiene a cuatro jugadores argentinos, y Cádiz, en el que juega Matías Pavoni, ascendieron hoy a la primera división del fútbol de España al ganar sus respectivos compromisos por la última fecha del certamen de segunda división.
18:56 La Ciudad
La API parará el martes y jueves próximos
Los agentes de la Administración Provincial de Impuestos (API) de la capital provincial realizarán paros de 24 horas el martes y jueves, en demanda de los acuerdos alcanzados a nivel paritario entre la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el gobierno...
18:24 Información Gral
Resorts europeos y de EEUU buscan cada vez más a empleados argentinos
Así como los principales clubes de fútbol de Europa y la superliga de basquet NBA de los Estados Unidos reclutan cada vez más jugadores argentinos, los principales hoteles y restaurantes de centros turísticos del Primer Mundo también comenzaron a poner el ojo en la Argentina.
18:18 El Mundo
ETA anunció que dejará de atentar contra políticos
La organización separatista vasca ETA anunció hoy en el cibersitio del diario Gara que dejará de atentar contra políticos electos de los "partidos políticos de España".
18:15 Ovación
Fórmula 1: Trulli arrancará primero en Indiánapolis
Indianápolis.- El piloto italiano Jarno Trulli, al volante de su Toyota, arrancará primero mañana en el Gran Premio de Fórmula Uno de Indianápolis, algo estimulante para la escudería japonesa después de que su compañero, el alemán Ralf Schumacher, quedara afuera.
17:51 Información Gral
Confirman que el crimen de Regino Maders fue por encargo
Córdoba.- Marcelo Novillo Corvalán, uno de los fiscales que investigó el asesinato del ex senador radical Regino Maders ocurrido el 6 de setiembre de 1991, afirmó hoy que está comprobado que se trató de un crimen por encargo y dijo que se habrían pagado 50 mil dólares.
15:14 Escenario
Michael Jackson ofreció una fiesta para sus fans y una miembro del jurado
El cantante Michael Jackson ofreció anoche una fiesta de agradecimiento para los fans que le demostraron su apoyo durante el juicio por supuestos abusos sexuales contra un menor en el que finalmente fue declarado inocente.
14:51 Policiales
No hallaron el arma con la que mataron a Delia Balbuena
La policía realizó hoy cuatro allanamientos en la Isla Maciel de la localidad bonaerense de Dock Sud pero no encontró el revólver con el que asesinaron a Delia Balbuena, la mujer que murió de un balazo en la cabeza en un asalto cuando junto a su familia se perdió en Villa Tranquila luego de conocer la cancha de Racing.
14:48 Ovación
Reducido de Primera B: ganó Tristán Suárez y es finalista
Tristán Suárez se clasificó hoy finalista del Reducido de la Primera B Metropolitana al vencer 3-1 a Sportivo Italiano en condición de visitante.
14:45 Información Gral
Un hacker robó datos de 40 millones de tarjetas de crédito
Un hacker robó datos de 40 millones de tarjetas de crédito en Estados Unidos, un fraude que podría convertirse en el mayor hurto de identidad de la historia de la humanidad, informó vía internet la empresa Mastercard International.
14:00 Economía
Niegan aplicación de sistema indexatorio en tarifas de servicios
El Ministerio de Planificación Federal negó hoy la aplicación de un sistema de indexación automática de las tarifas de los servicios públicos en el marco de las renegociaciones globales de los contratos que está realizando el Gobierno.
13:52 Política
Intendentes publicarán solicitada en apoyo de Cristina de Kirchner
Cerca de 60 intendentes justicialistas que apoyan al presidente Néstor Kirchner tiene previsto publicar mañana una solicitada de apoyo a la candidatura a senadora nacional por Buenos Aires de Cristina Fernández de Kirchner, adelantó hoy el intendente de Ituizaingó , Alberto Descalzo.
13:50 Ovación
Arquero de Independiente sigue estable y murió la hermana de su novia
El arquero de la reserva del Club Atlético Independiente y del seleccionado argentino sub 17, Emiliano Molina, continuaba hoy internado en "estado crítico aunque estable", mientras que la hermana de su novia murió debido a las heridas recibidas, informaron fuentes médicas.
13:31 Información Gral
Tensión en Santa Cruz por la prolongada protesta de municipales
El secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, advirtió hoy que si no se satisfacen los reclamos de recomposición salarial para unos 1.600 trabajadores municipales y provinciales, continuarán con la ocupación pacífica de la sede municipal de Pico Truncado y con los piquetes en las rutas provinciales 12 y 43.
13:28 Ovación
La Conmebol calificó de "oscura mancha" los incidentes en Boca-Chivas
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) calificó hoy de "oscura mancha" los incidentes ocurridos el último martes en la Bombonera en el partido entre Boca Juniors y Las Chivas de Guadalajara por la Copa Libertadores, pero evitó dar precisiones sobre las sanción que le impondrá al club de la Ribera.
12:00 Política
Sorpresa de López Murphy por supuesta candidatura de Cavallo
El candidato a senador por el frente de centroderecha de la provincia de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, se mostró hoy "sorprendido" por la noticia que indica que el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, podría presentarse como candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires...
11:18 Ovación
Tenis: Clijsters gana el título en Eastbourne
La belga Kim Clijsters lanzó hoy un aviso a sus rivales en Wimbledon al imponerse en la final del torneo de tenis de Eastbourne a la rusa Vera Douchevina.
11:16 Ovación
Ralf Schumacher no correrá en Indianápolis tras su accidente
El alemán Ralf Schumacher renunció hoy a participar en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, después de que el viernes sufriera un fuerte accidente en los entrenamientos.
10:33 El Mundo
El presidente de Irán se definirá en segunda vuelta
El clérigo moderado Akbar Hashemi Rafsanjani y el alcalde conservador de Teherán, Mahmoud Ahmadinejad, lideraban hoy los comicios presidenciales de Irán, según los resultados preliminares. Las elecciones iraníes, de todos modos, se encaminan a una inédita segunda vuelta luego de que ningún candidato logró una victoria definitiva, dijeron funcionarios de ese país.
10:01 El Mundo
En nuevo video, cabecilla de Al Qaida convoca a la lucha armada
El segundo cabecilla más prominente de al-Qaida publicó un nuevo vídeo, transmitido por la cadena Al-Yazira, en el que criticó el concepto estadounidense de reforma en el Medio Oriente y señaló que la yihad es la única vía para llevar el cambio al mundo árabe.
09:58 El Mundo
Fuerzas de seguridad turcas matan a 17 rebeldes izquierdistas
Las fuerzas de seguridad de Turquía mataron a 17 miembros de un grupo rebelde de izquierda en una operación a gran escala en la provincia oriental de Tunceli, informa hoy la agencia Anadolu.
09:56 Información Gral
Nuevo brote de gripe aviaria mata a 6.000 aves en Vietnam
Tras dos meses sin nuevas informaciones sobre importantes brotes de gripe aviaria, unas 6.000 aves murieron a causa del virus en el sur de Vietnam en los últimos días, informaron hoy responsables veterinarios.
09:55 Policiales
Dos muertos y un herido grave al chocar dos autos en Chivilcoy
Dos personas murieron, y una resultó herida, esta madrugada, al chocar frontalmente dos camionetas en inmediaciones de la ciudad bonaerense de Chivilcoy.
09:54 Policiales
Obligan a estudiante universitaria a practicar sexo oral
Una estudiante universitaria de 20 años fue obligada a practicarle sexo oral a un delincuente encapuchado, que tomó el recaudo de limpiar y llevarse su propio semen para evitar en el futuro ser identificado por un estudio de ADN, informaron hoy fuentes policiales.
09:53 Información Gral
Defensa del Consumidor: la telefonía celular acumula denuncias
La secretaria de Defensa del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires informó hoy que la telefonía celular encabeza el ránking de rubros más denunciados entre el 2 de enero y el 16 de junio de este año.
09:51 Información Gral
Hallan a un hombre culpable de matar a nueve de sus hijos
Un estadounidense de 58 años fue encontrado culpable de haber asesinado a nueve de sus hijos, según informan hoy los medios.
09:48 El Mundo
Matan a 50 rebeldes en ofensiva de EEUU en Irak
Al menos 50 insurgentes fueron muertos en Irak por tropas estadounidenses en el primer día de una operación militar lanzada ayer para evitar la entrada al país desde la vecina Siria.
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 11º - Máx 15º
nublado.gif

la frase del día
"Los proyectos, las ideas, a veces, hacen que en política los hombres se separen"
Chiche Duhalde
Diputada por el PJ, al referirse a la eventual ruptura entre su esposo y Kirchner
Ver noticia

tapa edición impresa
la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Géminis - 21/05 al 21/06
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados