Año CXXXVIII Nº 48776
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de junio de 2005  
  Edición Matutina
La comprensión lectora es la materia pendiente de los programas oficiales

La comprensión lectora sigue siendo el gran desafío de los planes de lectura. La afirmación se desprende de un estudio realizado por el Plan Iberoamericano de Lectura "Ilímita" sobre los programas que desarrollan 9 países...
La falsa antinomia entre enseñanza y asistencia
Se ha vuelto un lugar común describir cierta indisposición escolar recurriendo a la antinomia entre enseñanza y asistencia. Puede ocurrir que terminemos por agregar a la lista (la larga y educativa lista) una nueva, extorsiva y poco feliz oposición.
La Escuela 20 de Junio festeja sus 100 años
"Nos gustaría seguir estudiando el polimodal en esta escuela", dicen los alumnos que cursan el 9º año de la EGB en la Escuela Nº133 "20 de Junio" de Rosario, institución que el próximo 17 festejará su centenario.

Norberto Boggino: "Los docentes viven una especie de lucha interna entre el pensar y el obrar"
Cómo enseñar y qué estrategias utilizar para atraer la atención de los alumnos siguen figurando entre las mayores preocupaciones de los docentes. Al menos esto asegura el doctor en educación Norberto Boggino.

Se inició el ciclo de conferencias del suplemento Educación
Más de doscientos educadores se dieron cita en el inicio del ciclo de conferencias, organizado por el Suplemento Educación de La Capital y Ediciones Homo Sapiens. El encuentro se realizó el miércoles pasado en el salón auditorio Rodolfo Shcoler de la librería de Sarmiento 829.

Tras las huellas de la Reforma
La actividad político-académica en las universidades se ve motorizada casi de manera recurrente por debates que, desde diferentes posiciones e intereses, renuevan discusiones acerca de los fines y las estrategias a futuro de las casas de altos estudios.

Miradas sobre cómo es la vida en la educación superior
Sabrina Hernández es otra de las beneficiarias del Programa de Becas 2004 que Fundación La Capital firmó con facultades privadas de Rosario. La alumna reconoce que pasó la instancia de los cursillos de ingreso con cierto temor, pero afirma que pudo desenvolverse sin problemas.

Jornadas de enseñanza solidaria
El jueves 16, el Instituto Superior de Educación Física Nº 11 Abanderado Grandoli (Isef Nº 11) organizará la Primera Jornada de Educación Solidaria. La actividad se realiza en el marco del Programa Nacional de Educación Solidaria...

Agenda

Apuntes

En síntesis


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados