Año CXXXVIII Nº 48776
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de junio de 2005  
Jornadas de enseñanza solidaria

El jueves 16, el Instituto Superior de Educación Física Nº 11 Abanderado Grandoli (Isef Nº 11) organizará la Primera Jornada de Educación Solidaria. La actividad se realiza en el marco del Programa Nacional de Educación Solidaria del Ministerio de Educación de la Nación, por el cual la institución recibió el primer premio presidencial en la convocatoria 2004.

El encuentro está destinado a alumnos de institutos terciarios y universitarios de Rosario y su zona de influencia, y colaboran en la organización el Instituto Universitario del Hospital Italiano, la Escuela Normal Nº 30 Domingo Faustino Sarmiento de Esperanza, Santa Fe, la red de interistitutos que conforman el Instituto Superior de Profesorado Nº 16, el Instituto Bernardo Houssay, el Instituto de Formación Docente Nº 34 del Normal Nº 1 Nicolás Avellaneda, el Instituto de Formación Docente Nº 35 del Normal Nº 2 José María Gutiérrez. Todas estas instituciones recibieron menciones en el premio presidencial.

"El objetivo de la jornada es despertar la inquietud de una educación más solidaria y que los docentes que se forman estén capacitados para iniciar acciones en este sentido", señaló el director del Isef, Juan Carlos Troiano..

La actividad comenzará a partir de las 9 y hasta las 12.30, en el Colegio Nacional Nº1(9 de Julio 80), donde serán oradores integrantes del Programa Nacional de Educación Solidaria, unidad de programas especiales. El tema será el aprendizaje solidario y la formación de tutores. También por la mañana las instituciones ganadoras del premio expondrán sus trabajos.

Por la tarde, el encuentro será en las instalaciones del Isef Nº 11, Dante Alighieri 2550, Parque Independencia, donde se realizarán 25 talleres para despertar inquietudes para generar proyectos educativos solidarios en institutos terciarios o universitarios. La jornada finalizará con una puesta en común de las conclusiones y propuestas que se confeccionen en los talleres.

Los interesados en participar pueden confirmar su asistencia antes del 10 de junio al email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados