Año CXXXVIII Nº 48776
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de junio de 2005  
Se inició el ciclo de conferencias del suplemento Educación
En el primer encuentro, Ana María Lamas disertó sobre la evaluación de los alumnos frente a más de 200 docentes

Más de doscientos educadores se dieron cita en el inicio del ciclo de conferencias, organizado por el Suplemento Educación de La Capital y Ediciones Homo Sapiens. El encuentro se realizó el miércoles pasado en el salón auditorio Rodolfo Shcoler de la librería de Sarmiento 829.

La primera de las disertaciones estuvo a cargo de Ana María Lamas, doctora en ciencias de la educación, quien se refirió a la evaluación de los alumnos. La especialista ofreció una mirada crítica sobre el rol docente evaluador desde la teoría y desde la práctica, además de proponer una forma de organización del procedimiento de evaluación, aportando investigaciones y ejemplos desarrollados en instituciones educativas. Centró así su análisis en la "la justicia pedagógica" a la hora de evaluar.

La próxima conferencia, organizada en el marco de este ciclo, será el miércoles 15 de junio, también en el auditorio Rodolfo Shcoler, a partir de las 18.15. Esta vez estará a cargo de la doctora en psicología Zulma Caballero, quien abordará el tema de "Aula y psicólogos, la prevención en el campo educativo", tal el título del libro que recopila lecturas sobre la problemática.

A su vez, el miércoles 22 de junio, Graciela Marchese disertará sobre "Educación ambiental en las plazas", una serie de propuestas para trabajar en un entorno cercano. Y el cierre del ciclo estará a cargo de Beatriz Fainholc, queines desarrollará "Lectura crítica en Internet. Análisis y utilización de los recursos tecnológicos en educación".

Todas las conferencias se extienden entre las 18.15 y las 20. Están dirigidas a docentes, estudiantes de los profesorados y profesionales vinculados a la temática. Son gratuitas, se entregan certificados de asistencia y para participar hay que inscribirse a través del email: [email protected], hasta el día previo a cada actividad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los docentes se dieron cita en los altos de la librería Homo Sapiens.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados