Año CXXXVIII Nº 48783
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de junio de 2005  
  Ultimo momento
18:56
La API parará el martes y jueves próximos
Los agentes de la Administración Provincial de Impuestos (API) de la capital provincial realizarán paros de 24 horas el martes y jueves, en demanda de los acuerdos alcanzados a nivel paritario entre la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el gobierno...

  Edición Matutina
Subsidiarán el gasoil y no aumentará el boleto

Tras varios plantones y reuniones truncas, el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, anunció ayer que tras el acuerdo con las petroleras el precio del gasoil para el transporte urbano.
Berni se muestra y dialoga con sus contemporáneos
"Berni y sus contemporáneos. Correlatos" es el título de la muestra y el resumen de la búsqueda que sus organizadores pretenden dejar sellada desde hoy en el Museo Castagnino (Oroño y Pellegrini). En efecto, se trata de establecer diálogos con otros referentes argentinos.
El tango copó Rosario
Elsa se dejó llevar. Nicolás la tomó de la mano y la condujo con sobriedad respetando cada uno de los acordes de "La Cumparsita". La pareja asombró a más de uno ayer en el teatro La Comedia. Fue durante la primera jornada del III Campeonato Mundial de Baile de Tango.

El Centenario tendrá su laboratorio de biología molecular
Rosario contará en el corto plazo con el primer laboratorio de biología molecular del país que funcione dentro de la órbita estatal. El gobernador Jorge Obeid firmó ayer el decreto para que el Hospital Centenario sea beneficiario.

El español pelea por una certificación internacional única como segunda lengua
Representantes de universidades de 19 países de habla hispana consensuaron ayer junto con autoridades del Instituto Cervantes la conformación de una comisión técnica para establecer un marco común que permita una certificación única del español como lengua extranjera.

Informatizan los centros de salud del municipio
La Secretaría de Salud de la Municipalidad informatizará los 50 centros de atención primaria del municipio. Los turnos, las historias clínicas, la entrega de medicamentos y los resultados de laboratorio...

Campaña de salud invernal
La llamada Campaña de Invierno se lanzó ayer con la intención de prevenir las infecciones respiratorias agudas (IRA) en niños menores de 5 años.

Firmas por la Casa Arijón
La comisión de defensa de la Casa de la Cultura Arijón convoca a firmar un petitorio para que la Secretaría de Cultura de Santa Fe cumpla con las promesas de enviar el dinero destinado a las obras de reparación del histórico edificio...

Alertan por cursos truchos
El Colegio de Médicos Veterinarios de la segunda circunscripción de Santa Fe alertó a la población por el incremento en la oferta educativa de cursos cortos sobre medicina veterinaria.

Apoyo oficial al Quijote "de acá"
El gobernador Jorge Obeid declaró de "interés provincial" a la próxima edición del "Quijote rosarigasino", en una reunión que mantuvo ayer con el autor del texto, Bernardo "Chiquito" Reyes...

Feria del Libro infantil
El futuro Centro Cívico de la Gobernación, que funcionará en la ex Jefatura de Policía (Santa Fe 1950), será escenario de la próxima Feria del Libro Infanto Juvenil que se realizará en septiembre.

Solicitan multas con fotos
El concejal radical Jorge Boasso presentó ante el Concejo un proyecto donde se solicita al Ejecutivo que los agentes municipales responsables de labrar actas de infracción acompañen las mismas con fotografías o filmaciones.

Anotan al Festival de Video
El Centro Audiovisual Rosario (CAR) hizo saber que se abrió la inscripción al XII Festival Latinoamericano de Video Rosario 2005 que se realizará del 9 al 18 de septiembre próximos. Podrán participar del concurso videos...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados