Año CXXXVIII Nº 48783
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de junio de 2005  
Para Tomada los empresarios actúan con lógica perversa

Buenos Aires- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo hoy que los empresarios actúan con una "lógica perversa", porque firmaron con "total conformidad" los acuerdos de aumentos salariales a través de negociaciones colectivas, y ahora "amenazan" con que las mejoras salariales "las paguen los consumidores".

El ministro subrayó que "desde el comienzo de la gestión apostamos a la negociación colectiva" y puso de relieve que "los propios empresarios planteaban la necesidad de que los aumentos fueran negociados por convenios colectivos, porque era la mejor forma de que cada actividad diera respuesta a sus posibilidades".

"Ahora que la negociación colectiva está funcionando a pleno, que se han firmado 120 convenios colectivos, y hay más de 2 millones de trabajadores comprendidos en ellos, los empresarios amenazan con la idea de que estos acuerdos firmados por ellos van a generar inflación. Es una lógica perversa", afirmó.

En declaraciones telefónicas a radio Del Plata desde Ginebra, donde lo nombraron titular de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el titular de la cartera laboral puntualizó que "los aumentos salariales de todas las actividades fueron firmados por los propios empresarios que ahora dicen que lo van a trasladar a los precios".

El ministro subrayó que los empresarios "firmaron con total conformidad", y consideró que "una vez que se firmaron los acuerdos no se puede salir a amenazar con que ahora lo paguen los consumidores".

"Los primeros que tienen que empezar a preocuparse por el trabajo en negro son aquellos malos empresarios que tienen empleados no declarados", indicó Tomada. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados