Año CXXXVIII Nº 48783
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de junio de 2005  
  Ultimo momento
18:18
ETA anunció que dejará de atentar contra políticos
La organización separatista vasca ETA anunció hoy en el cibersitio del diario Gara que dejará de atentar contra políticos electos de los "partidos políticos de España".
10:33
El presidente de Irán se definirá en segunda vuelta
El clérigo moderado Akbar Hashemi Rafsanjani y el alcalde conservador de Teherán, Mahmoud Ahmadinejad, lideraban hoy los comicios presidenciales de Irán, según los resultados preliminares. Las elecciones iraníes, de todos modos, se encaminan a una inédita segunda vuelta luego de que ningún candidato logró una victoria definitiva, dijeron funcionarios de ese país.
10:01
En nuevo video, cabecilla de Al Qaida convoca a la lucha armada
El segundo cabecilla más prominente de al-Qaida publicó un nuevo vídeo, transmitido por la cadena Al-Yazira, en el que criticó el concepto estadounidense de reforma en el Medio Oriente y señaló que la yihad es la única vía para llevar el cambio al mundo árabe.
09:58
Fuerzas de seguridad turcas matan a 17 rebeldes izquierdistas
Las fuerzas de seguridad de Turquía mataron a 17 miembros de un grupo rebelde de izquierda en una operación a gran escala en la provincia oriental de Tunceli, informa hoy la agencia Anadolu.
09:48
Matan a 50 rebeldes en ofensiva de EEUU en Irak
Al menos 50 insurgentes fueron muertos en Irak por tropas estadounidenses en el primer día de una operación militar lanzada ayer para evitar la entrada al país desde la vecina Siria.

  Edición Matutina
Lula no pierde respaldo político pese a la peor crisis de su mandato

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, surgió fortalecido ayer luego de que comenzó a reestructurar su gabinete para enfrentar la peor crisis política desde que llegó al poder, detonada por acusaciones de corrupción...
Masiva concurrencia a las urnas en Irán
Los iraníes desecharon los pedidos de boicot de sectores disidentes y se congregaron ayer en las mesas de votación para elegir a un nuevo presidente. La masiva concurrencia a las urnas obligó a las autoridades electorales a ampliar en cuatro horas el plazo para votar.
ETA quiere negociar sin tregua ni desarme
La organización terrorista ETA propuso abrir el diálogo con el gobierno español, pero sin abandonar las armas, pedido que fue rechazado tajantemente por el Ejecutivo socialista.

Airbus gana la batalla a su rival Boeing
El Salón Aeronáutico de París abrió ayer sus puertas al público general tras atender al público especializado durante cuatro días, en los que se hicieron pedidos por valor de 48.700 millones de dólares. Esta cifra representa tres veces más que el total registrado durante el último Salón Aeronáutico de París en 2003, ensombrecido por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.

La UE fracasó también en materia de presupuesto
Las negociaciones de la cumbre de la Unión Europea (UE) en Bruselas para llegar a un acuerdo sobre el presupuesto del bloque para el período 2007-2013 fracasaron, al rechazar Gran Bretaña la última propuesta...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados