Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
  Edición Matutina
Contracturas: pérdidas de elasticidad

"Estoy contracturado, me duele todo". Esta es una de las frases más repetidas en los últimos tiempos, en niños por la carga de las mochilas escolares, y también en adolescentes y adultos.
Interiores: viaje a la realidad
Si algo ha resultado difícil y problemático para muchas disciplinas, en especial para la filosofía y el psicoanálisis, es poder definir la realidad, algo que todos presumen saber, y hasta muchos se jactan de ello.
Dieta macrobiótica: alimentos ricos en fibras
A través de la alimentación, la dieta macrobiótica busca lograr un equilibrio entre la naturaleza y el individuo. Este concepto tiene su origen en Japón donde cuerpo y mente son inseparables. Aunque se trata de una dieta vegetariana...

Educación: trabajo infantil
Marcela Isaías. "Es la primera vez que vengo a la escuela. Me gusta mucho". Así se presentó Oscar, un nene de 13 años que comenzaba su primer año de la EGB en la Escuela de Frontera Nº 604 de la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen.

Cocina: con amor y mucho sabor
Cuando asoman los primeros fríos no hay nada más rico que una suculenta cazuela de carne para compartir con amigos, familiares, vecinos, amables señoritas o distinguidos caballeros (los que dejarán de ser distinguidos, en cuanto usted se lo permita).

Yoga científico: cambios positivos
Los trastornos en el cuerpo y a los que se les adjudica una causalidad psíquica son considerados enfermedades psicosomáticas. La persona convierte su desajuste psicológico en una enfermedad, es decir que presenta dificultades ocasionadas por conflictos de origen emocional.

Los títulos de Mujer para leer
"El hombre embarazado", de Rodolfo Sbrissa; "Sanarnos con plantas", de Ingrid Kossmann y Carlos Vicente; y "Manual práctico de la terapia de las zonas reflejas de los pies", de Hanne Marquardt.

Para beber: acompañar mariscos
Qué imágenes o sensaciones nos invaden cuando soñamos con un paseo por el País Vasco: las corridas de San Fermín, el museo Guggenheim, la maravillosa arquitectura de sus ciudades, las suaves colinas, el litoral marítimo

Cosmética: rostro fresco

Estilista: calidez de colores


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados