Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
Cosmética: rostro fresco

El frío, el viento y los ambientes calefaccionados atentan contra la piel tornándola seca y tirante. La piel, el órgano más grande del cuerpo, necesita del agua para mantenerse elástica y humectada. Varios factores controlan la evaporación. Entre los internos intervienen una buena alimentación e hidratación (ingerir cantidades adecuadas de vitaminas, aminoácidos y agua de 2 a 3 litros diarios) y evitar el cigarrillo por los efectos nocivos que produce (deshidratación, flaccidez, poros dilatados, seborrea).

Entre los externos, los especialistas recomiendan la humectación y la exfoliación. Exfoliar consiste en retirar las capas superficiales mediante componentes activos lo que estimula la aparición de células jóvenes, frescas y humectadas; y al mismo tiempo humectar para evitar la tirantez (ambos se realizan en forma simultánea).

Esto produce un cambio paulatino: disminuyen las arrugas más finas, aumenta la turgencia y la humectación y disminuye la tirantez y sequedad mejorando el aspecto del rostro.

Para renovar y estimular la formación de colágeno y elastina surgió un nuevo tipo de ácido importado de EE.UU. que produce la exfoliación retirando las capas superficiales y ayudando a formar un factor natural de humectación que juntamente con una combinación de alcoholes hidratantes son la clave para el tratamiento de pieles deshidratadas o en proceso de envejecimiento prematuro (también pueden beneficiarse aquellas que han sido expuestas al sol).

Los expertos de Cientific recomiendan tratar adecuadamente el rostro con Hydrating Day Cream y Facial Spray, elaborados con elementos exfoliantes y humectantes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados