Año CXXXVIII Nº 48783
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de junio de 2005  
Hay 3.400 camiones varados en el paso Cristo Redentor

Mendoza- Unos 3.400 camiones continuaban hoy varados en ambos lados del paso internacional Cristo Redentor, que a través de la ruta nacional 7 comunica la provincia de Mendoza con Chile, mientras se estima que permanecería cortado durante todo el fin de semana a raíz del temporal de nieve que afecta a la zona.

En el lado argentino hay 2.400 rodados que esperan por la reapertura del túnel, mientras en la frontera chilena están en igual situación unos 1.000 vehículos, según indicaron este mediodía a DyN fuentes de la Gendarmería Nacional.

Esta mañana volvieron a producirse nevadas y lloviznas en la zona, por lo que se estima que el tránsito seguirá interrumpido.

El pronóstico meteorológico tampoco es alentador, pues el fenómeno climático seguiría en forma intensa al menos hasta el miércoles venidero.

Después de estar cerrado una semana, el paso internacional fue reabierto ayer a las 9 de la mañana, pero ocho horas después la nieve obstaculizó nuevamente la circulación vehicular.

Hasta ese momento, sólo habían logrado atravesar el túnel cerca de 500 camiones, en tandas de 50.

Los voceros de Gendarmería aclararon que el tránsito es "absolutamente normal" por la ruta 7, de Mendoza hasta Puente del Inca, hasta 20 kilómetros antes del paso, adonde hay varios centros de esquí que están funcionando normalmente.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) repitió un alerta por "nevadas persistentes" para una amplia región de la Patagonia.

Asimismo, aclaró que "solamente la zona de alta cordillera de San Juan y Mendoza se ve afectada con nevadas y vientos del sector oeste, con velocidades de alrededor de 90 kilómetros por hora".

Se estima que las condiciones meteorológicas mejorarían mañana, a partir de la tarde.

Recién el miércoles disminuiría la intensidad del fenómeno, según indicó el SMN en un comunicado de prensa.

El alerta por "nevadas persistentes" continúa vigente para Neuquén, el oeste de Chubut, meseta y zona cordillerana de Río Negro, aunque cesó en el norte de Santa Cruz y este de Chubut, donde mejoraron las condiciones climáticas. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados