Año CXXXVIII Nº 48783
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de junio de 2005  
Mundial Sub 20: ganó Argentina y está en octavos de final

En su producción más convincente del certamen, el seleccionado argentino de fútbol Sub 20 le ganó hoy 1-0 a Alemania y avanzó a los octavos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Holanda, instancia en la que el próximo miércoles enfrentará a Colombia.

El gol del conjunto dirigido por Francisco Ferraro fue convertido por el volante de Boca Juniors Neri Cardozo a los 42 minutos del primer tiempo.

Pese a la victoria, Argentina terminó segunda en el Grupo D con seis puntos. El primer lugar quedó en poder de Estados Unidos, que superó 1-0 a Egipto y sumó siete unidades.

Los alemanes, por su parte, se clasificaron como uno de los mejores terceros al reunir cuatro unidades.

Argentina comenzó el Mundial con un traspié por 1-0 ante Estados Unidos, después se recuperó con un 2-0 sobre Egipto y hoy redondeó su mejor actuación ante los alemanes.

La superioridad argentina se extendió de principio a fin e incluso el triunfo pudo haber sido más amplio.

La figura del equipo albiceleste volvió a ser el enganche del Barcelona de España Lionel Messi, quien se retiró enojado de la cancha cuando Ferraro lo reemplazó por Lucas Biglia a nueve minutos del final.

El técnico argentino hizo ese cambio para reforzar el mediocampo tras la expulsión por doble amarilla de Juan Manuel Torres, a los 34 de la etapa final.

El gol argentino, a tres minutos para el cierre de la etapa inicial, llegó tras una lucida maniobra colectiva: Messi desbordó por derecha, mandó el centro al corazón del área, Gustavo Oberman abrió sus piernas para dejarla pasar y Cardozo la mandó a la red.

El juego de los alemanes fue muy mecanizado y ni siquiera cambiaron esa tesitura para ir en busca de la igualdad, por lo que el triunfo argentino prácticamente no corrió riesgos.

La próxima presentación albiceleste será el miércoles ante Colombia, que terminó primera en el Grupo E, en la ciudad de Emmen.

Colombia se impuso hoy por 2-0 a Siria y terminó la fase inicial con puntaje ideal de nueve unidades al ganarle también a Canadá e Italia.

En el conjunto colombiano actúa el delantero de River Plate Radamel Falcao García, quien hoy convirtió uno de los goles ante Siria.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Neri Cardozo festeja su gol, el del triunfo argentino.

Notas Relacionadas
Programa de los octavos de final



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados