Año CXXXVIII Nº 48783
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de junio de 2005  
Rosatti le dará a Kirchner un informe final sobre los indultos

El ministro de Justicia, Horacio Rosatti, aseguró hoy el gobierno busca una "solución definitiva" a los indultos y adelantó que esta semana debe entregar al presidente Néstor Kirchner un "informe final".

"Estuvimos conversando el tema con el presidente", quien le pidió que "analizara las distintas alternativas para elegir la más adecuada", dijo el ministro.

Los tres caminos posibles, según explicó, son la sanción de una ley, un decreto presidencial o la vía judicial, que es la que observa como la "más viable, porque nunca se logró dar una solución definitiva a temas que siempre volvían".

Rosatti expresó que "estamos en el inicio del último capítulo de esta larga y terrible historia. Digo el inicio porque quienes estaban desprocesados deberán recorrer el camino inverso. Y los que estaban protegidos por el punto final, lo mismo".

Aunque todavía no está definido qué posición tomar con la cúpula del gobierno militar, el ministro de Justicia manifestó que "este es el capítulo final, porque evita que alguien se mantenga impune frente a delitos de lessa humanidad. Y frente a acontecimientos dolorosos tiene que estar la toma de la verdad. Sólo la verdad puede permitirnos construir en serio frente al futuro". (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados