Año CXXXVIII Nº 48783
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de junio de 2005  
Resorts europeos y de EEUU buscan cada vez más a empleados argentinos

Así como los principales clubes de fútbol de Europa y la superliga de basquet NBA de los Estados Unidos reclutan cada vez más jugadores argentinos, los principales hoteles y restaurantes de centros turísticos del Primer Mundo también comenzaron a poner el ojo en la Argentina.

En vez del Manchester United o San Antonio Spurs, son el Heavenly Mountain Resort de California o la Harrow House de Londres los que vienen a la Argentina a seleccionar jóvenes para emplear en sus centros vacacionales, en tareas que van desde camarero hasta instructor de esquí.

Así como en el deporte no pueden faltar los representantes, en cuestión de empleo para jóvenes, Tije y Asatej son las dos principales agencias organizadoras en Buenos Aires de ferias de reclutamiento donde concurren los resorts estadounidenses y europeos.

A través de sus programas Work & Travel, las agencias ofrecen legalmente un trabajo temporal y rentado, la posibilidad de mejorar el inglés, y vivir una experiencia en el extranjero. La mayoría de los que hace la experiencia la repite al otro año, algunos deciden repetirla algunas veces más hasta alcanzar el límite de edad, que es de 28 años.

En general, las salidas se realizan en la primera quincena de diciembre, y se puede trabajar de 3 a 4 meses con opción a un mes más para viajar.

Los postulantes deben tener un nivel intermedio mínimo de inglés, y ser alumno regular terciario o universitario de una institución integrada a la enseñanza oficial.

Antes de las ferias, las agencias realizan una preselección de los interesados, y confeccionan un currículum de cada uno para entregar en mano a los representantes de los resorts que vienen a Buenos Aires.

Durante el evento, los resorts hacen entrevistas individuales, y así realizan la selección.

Los trabajos exigen entre 6 y 8 horas diarias, entre 5 y 6 días por semana, y las remuneraciones oscilan entre 2 y 7 dólares la hora, según se trate de un camarero o un integrante del equipo de instrucción de esquí.

También se emplean jóvenes en puestos como cajeros, ascensoristas, cocineros, lavacopas, cuidacoches, administrativos, personal de limpieza y mantenimiento.

El alojamiento cuesta entre 10 y 20 dólares diarios, y no están incluidos los pasajes ni las comidas.

Para ello, las agencias recomiendan llevar unos 1.000 dólares para los gastos iniciales hasta cobrar el primer sueldo, que generalmente es a las dos semanas de haber comenzado a trabajar. (DYN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados