Año CXXXVIII Nº 48783
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de junio de 2005  
Hallan a un hombre culpable de matar a nueve de sus hijos

Fresno- Un estadounidense de 58 años fue encontrado culpable de haber asesinado a nueve de sus hijos, según informan hoy los medios.

El jurado de Fresno (estado de California) consideró además probado que Marcus Wesson violó a varias de sus hijas y sobrinas. La policía descubrió que Wesson era polígamo, tenía relaciones incestuosas y que crió a todas sus víctimas.

A causa de las circunstancias de los crímenes, podría ser sentenciado a muerte. La condena aún no ha sido anunciada.

Las autoridades encontraron los cadáveres en marzo de 2004 en la casa de Wesson. Las víctimas habían sido asesinadas por disparos en los ojos y estaban apiladas en una pequeña habitación.

Los cuerpos pertenecían a una hija de 25 años de Wesson y ocho niños de entre uno y 17 años. Los agentes habían sido llamados a causa de una pelea familiar. Al parecer, algunas madres habían discutido con Wesson por la custodia de los menores.

Wesson, que según "Los Angeles Times" se compara a sí mismo con Jesús, niega haber matado a sus hijos. La defensa argumentó que fue la hija mayor quien lo hizo y luego se suicidó. El acusado tiene hijos con al menos seis mujeres, quienes se sometían a sus estrictas reglas de convivencia y eran las encargadas de mantener a la familia.

Durante el juicio, Wesson fue defendido por una de sus hijas adultas. Kiani Wesson aseguró que nunca hubo contacto sexual entre él y sus hijas.

Para la fiscalía, se trató de un ejemplo más del dominio que ejercía el hombre sobre los miembros femeninos de la gran familia. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados