Año CXXXVII Nº 48600
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 13 de diciembre de 2004  
Newell's gritó campeón

Jose M. Petunchi / La Capital

El momento era tenso en Avellaneda. Hacía un rato que el Pocho Insúa había convertido el segundo para el rojo. Newell's perdía, pero como Vélez no podía con Arsenal, conseguía el objetivo. Hasta que explotó el banco. El Tolo empezó a saltar y a abrazarse con sus compañeros del cuerpo técnico y con los jugadores que estaban en el banco. Lo siguió la gente y enseguida se plegaron los jugadores que empezaron con el festejo en pleno partido. La mayoría de los jugadores se agarraban la cabeza, como Marino o Domínguez, el Tano Vella se tiró al piso, otros se abrazaban y se saludaban. No podían entender semejante alegría, mientras los fotógrafos recorrieron casi treinta metros dentro de la cancha para flashear a Gallego. Iban 83 minutos, el cotejo se seguía jugando con todas esas anormalidades, pero Newell's ya empezaba a pegar el grito esperado. Un desahogo que se hizo más intenso cuando Sequeira marcó el final, cuando todo era un pandemonium dentro de la cancha. Entonces fue el tiempo de soltar el grito sagrado que brota desde el alma y que trasciende todas las fronteras. Un grito que se escuchó desde Avellaneda hasta Rosario, desde el sur hasta el norte del país. Un grito que supera todo lo conocido: el de campeón.

Por eso este domingo quedará guardado para siempre en la memoria de todos, de los jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes. En sus retinas, en sus corazones, en su alma. Es el desahogo del grito más esperado desde hace más de 12 años. Todo en un mismo día. Todo desde ayer y para siempre.

Quizá el final de esta historia no fue como el hincha rojinegro lo soñó. Porque este último partido tuvo muchos matices y condimentos, pero sólo el final resultó el esperado por los leprosos. Porque al margen de que la sensación que sobrevoló el estadio de la Doble Visera en todo momento, aún cuando perdía 1-0, fue que el título no se le podía escapar, el equipo no mostró nada de lo que le permitió llegar al título. No tuvo la imagen sólida y convincente que entregó en el torneo. Por el contrario, en su domingo de fuego, en el que la mayoría de estos jugadores afrontaba el partido de sus vidas, se mostró inseguro, dubitativo, atado, nervioso e impreciso. Parecieron demasiados relajados, como si hubiesen entrado a jugar a la cancha con el título bajo el brazo. Dio enormes ventajas que Independiente, pese a sus limitaciones, supo capitalizar con inteligencia y tranquilidad.

Todas esas sensaciones convirtieron a un partido, que tenía pronóstico de fiasco, en emotivo y vibrante. Sobre todo cuando promediaba el segundo tiempo. No por lo que pasaba en Avellaneda, sino por las noticias que las radios traían del encuentro de Vélez. Eso transformó por unos minutos al estadio en una verdadera caldera del Diablo, porque mientras el rojo acumulaba situaciones para ampliar la diferencia, la barra de Independiente seguía metiendo presión y dejaba el mensaje de que Vélez no tenía que salir campeón. Los hinchas de Newell's estaban absortos, esperando mejores noticias de Liniers que las que llegaban desde dentro de la cancha. Hasta que el grito esperado llegó. Y se desató un verdadero carnaval. Una fiesta única, dentro y fuera de la cancha. Compartida por todos, por la victoria del rojo y el campeonato de Ñuls. Una fiesta que quedará grabada en la memoria de todos los rojinegros con este Newell's campeón. Desde ayer y para siempre.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Marino manda el centro pero nadie llega para empujarla.

Notas Relacionadas
Así lo vio la prensa

IgnacioScocco

GermánRé

GuillermoMarino

LucianoVella

RubénCapria

JuliánMaidana

ArielOrtega

SebastiánDomínguez

ArielRosada

IvánBorghello

Pasión rojinegra

MarceloPenta

Con estirpe y alma

LeandroFernández

CésarGonzález

MarioJardel

ArielZapata

DamiánSteinert

HugoIriarte

EzequielGaray

DamiánManso

Sabor diferente

"Todavía no caímos"

"Tiene un valor triple"

Muy narigón

Penta

Postales de una tarde rojinegra

Monumento a la locura

Obelisco copado

Un título justificado por los antecedentes

La reserva también festejó

Villar: "Somos justos campeones"

"El clásico fue clave"

"Somos campeones igual"

Una alegría inexplicable

El gran mérito del Burrito

"Un grupo impresionante"

La fiesta colosal

"Nos merecíamos esta alegría"

"La base salió de las inferiores"

"Me encantaría estar allá"

"La historia se repite"

"El equipo se hizo fuerte"

"La gente se lo merece"

"Que disfruten de este momento"

El Rojo enterró la sospecha

Las pulsaciones del Tolo

El gran festejo de puertas adentro

Un brindis por Marcelo

Del primero de Canción Montes al del Tolo Gallego

Todos para

Caravana de gloria

Newell's

"Fuimos regulares"

"Se disfruta más por ser del interior"

"No pensé que iba a vivir esto"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados