Año CXXXVII Nº 48592
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de diciembre de 2004  

Ultimo momento

20:09
Lavagna quiere cencontrar un nuevo banco para el canje en esta semana
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, espera esta semana contratar un nuevo banco que opere como agente de cambio para el canje de la deuda, y poner en marcha esta operación el 17 de enero, tal como está previsto, informaron fuentes oficiales.
13:34
La Federación Agraria reclamó "una política seria" para Santa Fe
La Federación Agraria Argentina (FAA) reclamó hoy "una política agropecuaria seria para la provincia de Santa Fe" y rechazó un proyecto para derogar la ley provincial 3.319, que establece la superficie mínima de división del dominio rural.

Edición Matutina

Cómo serán las redes empresarias del siglo XXI

Redes, clusters, incubadoras, desarrollo local, vinculación público-privada, innovación, conocimiento. Un nuevo lenguaje se afirma cada vez más en el mundo empresario y en los niveles de administración estatal que ven en la creación de un denso tejido de pymes emprendedoras las claves para el crecimiento económico y la distribución de la riqueza. Varias de esas experiencias, locales y del exterior, fueron motivo de análisis en distintos foros que se realizaron durante la última semana en Rosario.
Las claves para promover un cluster exitoso
En el marco del programa "Proyecto Argentina 2004", las Cámaras de Comercio Italianas de Rosario, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, junto a la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y el Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) realizaron entre el miércoles y jueves pasado las jornadas para la promoción de clusters productivos de pymes argentinas utilizando el modelo italiano.
Biotecnología: "El lobby rosarino fue propio de un país desarrollado"
Para el secretario de Tecnología, Ciencia e Innovación, Tulio del Bono, "el lobby fenomenal que hizo Rosario por el centro binacional de genómica marca un rumbo distinto, demuestra una visión que marca la diferencia entre un país subdesarrollado y uno desarrollado".
Las nuevas tecnologías sacuden el negocio del entretenimiento
Ejecutivos de todo el mundo pertenecientes al sector de entretenimiento y medios de difusión están concentrando su atención en el impacto de la tecnología en su sector y creen que gerentes tecnológicamente más sagaces son críticos para el éxito futuro de sus empresas, según un estudio realizado por Ernst & Young.Los ejecutivos participantes en el estudio dijeron que la digitalización de los contenidos y la progresiva adopción de tecnologías de distribución de banda ancha están creando grandes cambios, desafíos y oportunidades para su industria.
IBM deja el negocio de las PC
IBM inició la era del PC y ahora está dispuesta a abandonarla. El diario estadounidense "The New York Times" publicó que la compañía venderá su división PC, incluye a las portátiles, a un fabricante chino. Hace 23 años, IBM inauguró...
Crecen las exportaciones a Brasil y hay menos déficit
Aunque el comercio bilateral con Brasil acusó en noviembre el décimo octavo mes con déficit comercial consecutivo, el saldo negativo de 85 millones de dólares en el intercambio fue el menor desde febrero de este año.
Mercados: Se viene un verano caliente
La semana estuvo llena de definiciones. El gobierno sale a buscar al Banco New York para reestructurar la deuda luego de haberlo echado y acusado de conspirador días atrás, dos proyectos de ley fijan el precio de las garrafas y...
Ping pong con Patricia Vaca Narvaja
-¿Cree que Telecom insistirá con cambios en el sistema de banda ancha?-Objetivamente tendrá que modificar su propuesta en dos aspectos: una, que ya lo ha hecho, dando marcha atrás con el cambio compulsivo y unilateral del contrato.
Empresas y negocios
El número: 8.000
Alzas & bajas
En privado


contacto
buscador

TablasTablas

ACCIONES
TITULOS BRADY
OPCIONES/BUENOS AIRES
TASAS
MERCADO DE CHICAGO
PETROLEO
EXTERIOR
ORO (Onza Troy)
SINTESIS BURSATIL
TITULOS



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados