Año CXXXVII Nº 48600
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 13 de diciembre de 2004  

Ultimo momento

21:09
El rosarino Patricio Pron ganó el premio Juan Rulfo en categoría cuento corto
El escritor rosarino Patricio Pron ganó hoy el premio Juan Rulfo en la categoría cuento corto.
16:28
Los municipios reclaman su lugar en la lucha contra el efecto invernadero
Representantes de gobiernos municipales de todo el mundo reclamaron hoy a las Naciones Unidas que se reconozca la importancia de las comunas en la lucha por la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
15:57
Un abogado denunció a la tripulación del barco abortista
El juez federal Norberto Oyarbide recibió hoy un pedido de prohibición de la eventual llegada al país del barco Aurora, de bandera holandesa, en el que se suministran píldoras abortivas, señalaron en los tribunales porteños.
13:59
Condenan a cuatro años de prisión a profesor que abusó de niños
Buenos Aires.- El profesor de música de un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Vicente López fue condenado hoy a cuatro años de prisión por abusar de dos niños de tres y cuatro años, indicaron fuentes judiciales.
12:58
Un colectivo sin frenos atropelló a siete personas en Córdoba
Córdoba.- Siete peatones resultaron heridos, entre ellos una mujer embarazada, al ser atropellados por un colectivo del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba, que aparentemente se quedó sin frenos en pleno centro de la ciudad.
12:05
Sobreseyeron a un sacerdote acusado de corrupción de menores
Buenos Aires.- La Justicia sobreseyó al sacerdote Luis Anguita, quien se desempeñaba en el Colegio Franciscano Tierra Santa, de Capital Federal, acusado por una de sus alumnas de "corrupción de menores".

10:38 | Fue de vacaciones a Brasil y se ahogó al caer desde una roca


Edición Matutina

La Habana devela poco a poco su pasado de fuerte sincretismo religioso

Los arqueólogos cubanos aún no salen de su asombro: primero los llamaron para estudiar cuerpos enterrados en una iglesia colonial y cuando abrieron las tumbas encontraron testimonios de lo que podrían ser muestras...
Europa da luz verde al proyecto Galileo
Los ministros de Transporte de la Unión Europea aprobaron la construcción de una red de 30 satélites espaciales que conformarán un nuevo sistema de posicionamiento global, alternativo a los actuales ruso y estadounidense.
Guerra de la mafia en Italia
Otras cuatro personas murieron este fin de semana en Nápoles, en el marco de la guerra entre clanes de la Camorra por el control de la ciudad. Según la televisión estatal, los cuatro hombres fueron asesinados en plena calle, en un espacio de pocas horas.
El primer concurso de belleza "artificial" chino
China se prepara para la final del primer concurso nacional de belleza en el cual todas las concursantes han pasado previamente por el quirófano. Veinte mujeres que se han sometido al bisturí para ser más lindas mostrarán su "quirúrgico" cuerpo el próximo sábado con la esperanza de llevarse a casa la primera corona de Miss Belleza Artificial.
El Papa defiende la celebración de la Navidad
El Papa Juan Pablo II opinó ayer que la tradicional celebración de la Navidad es un elemento importante de la cultura y de la fe, en medio de un debate público en Italia sobre la celebración navideña en las escuelas públicas.
No videntes podrán acceder a sitio oficial de Salud
El Ministerio de Salud de la Nación presentará hoy la nueva página de Internet de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), que podrá ser utilizada por personas con disminución parcial o total de la visión gracias a las innovaciones...
Acuerdo para docentes privados
El gobierno, la Iglesia Católica y el gremio que nuclea a los maestros privados llegaron a un acuerdo para que "todos" los trabajadores de la educación cobren el incentivo docente a partir de febrero de 2005.
Medicina a base de hierbas combate el sida
Científicos chinos y tailandeses han desarrollado una medicina herbal contra el sida que se ha demostrado efectiva en el 89 por ciento de los casos seguidos durante las pruebas clínicas.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados