Año CXXXVII Nº 48600
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 13 de diciembre de 2004  
Guerra de la mafia en Italia

Otras cuatro personas murieron este fin de semana en Nápoles, en el marco de la guerra entre clanes de la Camorra por el control de la ciudad. Según la televisión estatal, los cuatro hombres fueron asesinados en plena calle, en un espacio de pocas horas.

Según esa versión, un padrino de 54 años fue abatido anteayer como venganza porque su hermano colabora con la policía. Poco después, un joven de 20 años con antecedentes penales fue seguido; consiguió esconderse en una tienda de salchichas, pero fue descubierto por sus asesinos, que le dieron muerte.

Otros dos hombres, también con antecedentes penales, resultaron heridos de gravedad por disparos en la cabeza y murieron posteriormente en el hospital.

Los expertos consideran que la presente ola de violencia en Nápoles se produjo como consecuencia de un vacío de poder en el seno de la Camorra, como es conocida la mafia local. La guerra se desató al parecer cuando familias más pequeñas quisieron romper con el poderoso clan Di Lauro. La semana pasada las autoridades detuvieron a decenas de presuntos mafiosos.

Los entendidos estiman que no se restablecerá la paz hasta que se reconozca en ámbitos mafiosos el dominio de un clan. Tradicionalmente, la Camorra tiene negocios ilegales de tráfico de drogas y armas, y lleva asimismo a cabo extorsiones.

Desde comienzos de año han muerto en Nápoles más de 120 personas en incidentes relacionados con la mafia, la mayoría de ellos mafiosos y sus familiares. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados