Año CXXXVII Nº 48600
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 13 de diciembre de 2004  
No videntes podrán acceder a sitio oficial de Salud

El Ministerio de Salud de la Nación presentará hoy la nueva página de Internet de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), que podrá ser utilizada por personas con disminución parcial o total de la visión gracias a las innovaciones implementadas.

La nueva página tendrá también modificaciones que la harán apta para el acceso por parte de personas con discapacidades motoras, informó ayer la cartera sanitaria.

La nueva versión de la página web se diseñó a partir de mecanismos que facilitan la agilidad y facilidad de navegación, contenidos claros y fácilmente comprensibles que podrán ser adaptados a las necesidades específicas de cada visitante.

El nuevo sitio digital de la SSS podrá ser navegado por personas con ceguera total, quienes podrán utilizar dispositivos lectores de pantalla que interpretan y sintetizan en voz toda la información de un sitio accesible como este.

También personas con disminución parcial de la visión, quienes podrán apoyarse en ampliadores de sectores de pantalla para poder leer la información y dimensionar los tamaños de las fuentes tipográficas definiendo distintos niveles de lectura.

La nueva página también podrá ser utilizada por personas con discapacidades motoras, quienes usan dispositivos semejantes a pulsadores que son accionados por alguna parte del cuerpo que no posee discapacidad.

La página de la SSS ofrece información sobre el sistema de salud en la Argentina con datos sobre hospitales, obras sociales, cobertura de medicamentos y detalles del plan médico obligatorio, entre otros servicios. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados