La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49639
Política
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
MDLC





 domingo, 28 de octubre de 2007  
  Ultimo momento

02:41 Política
Cristina será la próxima presidenta: logra el 43,6%
La candidata del Frente para Victoria se imponía con 43,58 por ciento de los votos, escrutado el 66,5% por ciento del total. Elisa Carrió obtenía el 22,69% y Roberto Lavagna se alzaba con un 17,86%.
02:45 Política
Carrió ganó en Rosario y no pudo por poco en la provincia
La candidata por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se impuso en Rosario a la presidenta electa Cristina Fernández por casi nueve puntos. En toda la provincia, en tanto, se invierten los puestos y Cristina ganó por poco menos de dos puntos porcentuales.
02:37 Política
Scioli ganó con amplitud en la provincia de Buenos Aires
Daniel Scioli (Frente para la Victoria) se convirtió hoy en el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires al ganar ampliamente los comicios en el mayor distrito electoral del país.
02:11 Política
Buen desempeño del kirchnerismo en las gobernaciones
Según los datos oficiales, Daniel Scioli lograba un amplio triunfo en Buenos Aires, mientras que la mayoría de los candidatos del Frente para la Victoria obtenía daba pelea en las ocho gobernaciones en disputa.
17:50 Política
Diez mil santafesinos no votaron por paro en Registro Civil
Unos 10.000 ciudadanos santafesinos no pudieron sufragar hoy debido a un paro de actividades en el Registro Civil, que por esa causa no realizó el habitual operativo de entrega de DNI ante cada elección, dijeron fuentes gremiales.
15:52 Ovación
Galloni: "Hay buenos futbolistas con ganas de revertir este momento”
El flamante director técnico de Rosario Central, Hugo Galloni, manifestó que asumió su cargo en un momento complicado para el club porque cree que hay jugadores capaces para revertir la situación.
14:37 La Ciudad
Nuevo alerta meteorológico mientras siguen trabajos tras tormenta del viernes
Mientras el titular de Defensa Civil e integrante del Comité de Emergencia, Marcos Escajadillo, confirmó que continúan los trabajos de reconstrucción y saneamiento en toda la ciudad, tras la tormenta con viento huracanado que se abatió sobre Rosario el viernes por la noche, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se renovó el alerta por tormentas intensas que rige en la región.
20:59 Policiales
Quedan en libertar los dos detenidos por asesinatos de policías en La Plata
Los dos hombres detenidos por el triple crimen de los policías de La Plata fueron dejados hoy en libertad por orden del juez de Garantías César Melazo, quien decidió que las pruebas no eran suficientes para mantenerlos imputados en el caso, informaron fuentes judiciales.
18:33 Ovación
Inter empató con Palermo y sigue en la cima del calcio italiano
El puntero Inter, con los argentinos Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Javier Zanetti, igualó hoy sin tantos con Palermo en partido de la novena fecha de la liga italiana de fútbol.
18:27 Ovación
Maradona dijo que a la selección "le falta hambre de gloria"
El ex capitán albiceleste Diego Armando Maradona fue muy duro con el seleccionado argentino de fútbol al opinar que “le falta hambre de gloria”.
18:16 Ovación
Ganaron Real Madrid y Barcelona en otra fecha de la liga española
Dos goles en los últimos minutos le dieron hoy la victoria 3-1 al Real Madrid sobre Deportivo La Coruña y mantuvieron al merengue en el primer lugar de la liga española de fútbol.
17:55 Ovación
NBA: para managers de franquicias los Spurs son los máximos candidatos
Los San Antonio Spurs, donde juegan los argentinos Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, fueron elegidos por los managers generales de las franquicias de la NBA como los máximos candidatos para ganar el título en la temporada 2007/08.
17:42 El Mundo
Canciller israelí viaja a China para promover sanciones a Irán
La ministra de Relaciones Exteriores israelí, Tzipi Livni, partió hoy rumbo a China para promocionar la iniciativa de intensificar las sanciones sobre Irán por su programa nuclear.
16:38 El Mundo
Guerra Civil: beatifican más de 400 mártires españoles en el Vaticano
La Iglesia católica celebró hoy ante más de 40.000 fieles en la plaza romana de San Pedro la beatificación de 498 religiosos considerados mártires de la II República (1931-1939) y la Guerra Civil española (1936-1939).
16:33 El Mundo
Suiza endureció su ley inmigratoria tras triunfo de la derecha
El gobierno suizo endureció hoy su ley de inmigración al negarse a conceder asilo a los desertores y objetores de conciencia, en la primera medida oficial anunciada tras las elecciones de la semana pasada en que la derecha ganó ampliamente, luego de una campaña calificada de “xenófoba”.
16:31 Mundo digital
EEUU: Apple venderá en Navidad sólo dos iPhone por persona
La empresa informática estadounidense Apple informó hoy que durante Navidad en Estados Unidos sólo venderá dos teléfonos móviles iPhone por persona, y que éstos sólo podrán ser pagados con tarjeta.
16:27 Información Gral
EEUU: hallan monedas de oro en casa abandonada; valdrían hasta 200 mil dólares
Varios montones de monedas de oro, con un valor de incluso 200.000 dólares, fueron hallados en una casa que permaneció durante mucho tiempo abandonada.
16:23 Mundo digital
Por internet: no hay colas en Tribunales para averiguar donde votar
La facilidad de acceder por internet al lugar de votación hizo innecesaria la habitual instalación de terminales de computación en el hall central del Palacio de Justicia, en los días de comicios.
16:21 Escenario
Veintiocho años después, The Eagles regresa al disco con más de lo mismo
La banda The Eagles regresa con su primer disco de estudio en 28 años, y para bien o para mal, parece que los legendarios rockeros estadounidenses apenas han cambiado.
16:06 Información Gral
Diana iba a anunciar su compromiso, dijo el padre de Al Fayed
La princesa Diana de Gales y Dodi Al Fayed “iban a anunciar su compromiso el día después de regresar a Londres”, en 1997, tras el accidente que les costó la vida en París, reveló el padre del novio, Mohammed Al Fayed, en declaraciones al diario chileno El Mercurio.
16:03 El Mundo
Irak: secuestran a diez líderes tribales aliados de EEUU
Diez líderes tribales iraquíes, chiitas y sunnitas, aliados de Estados Unidos, fueron secuestrados hoy en Bagdad por hombres armados cuando regresaban de una conferencia organizada por el gobierno para coordinar la lucha contra la red Al Qaeda.
15:44 Ovación
Bayern Munich empató sin goles con Borussia Dortmund y jugó Demichelis
El Bayern Munich, que es cómodo líder de la Bundesliga y con el argentino Martín Demichelis, empató hoy sin tantos con el Borussia Dortmund en partido de la undécima fecha.
15:42 El Mundo
Primera visita oficial de la ONU a Cuba en casi veinte años
El relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el Derecho la Alimentación, Jean Ziegler, llegó hoy a La Habana, donde estará nueve días en la primera visita oficial de un funcionario de ese organismo a Cuba en casi dos décadas.
15:33 Ovación
Liverpool, con Mascherano de titular, empató 1 a 1 con Arsenal
Liverpool, con el mediocampista argentino Javier Mascherano, igualó hoy en un gol con el Arsenal en partido de la 11ma. fecha de la Premier League del fútbol inglés.
15:28 Ovación
Basilea: Federer ganó su séptimo título del año en su país
El tenista suizo Roger Federer se adjudicó hoy su séptimo título del año, al vencer en sets corridos al finlandés Jarkko Nieminen y defender con éxito el título en la final del torneo de Basilea.
14:55 El Mundo
Chávez, enfermo canceló por segunda semana su programa de radio y TV
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, canceló hoy por segunda semana consecutiva su programa dominical de radio y televisión Aló Presidente, debido a que continúa en reposo por consejo médico, se informó oficialmente.
13:33 Policiales
Brutal homicidio de una mujer de 23 años conmociona a Tucumán
El brutal asesinato de una joven mujer de 23 años, aparentemente por motivos pasionales, sacudió hoy a la sociedad de Tucumán, que se ocupó del casó y lo comentó con mayor interés que el que deparaba la elección presidencial.
13:09 Política
Votó el gobernador Obeid y pidió participación
El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, emitió hoy su voto en la escuela Don Bosco de la capital provincial, y posteriormente le pidió a la “ciudadanía que participe, que avale o castigue pero que vote”.
12:43 El Mundo
Fidel Castro se burló del presidente George Bush por sus declaraciones
El convaleciente líder cubano Fidel Castro se burló hoy del presidente estadounidense, George W. Bush, por proclamar “larga vida a Cuba libre”, afirmando que es como si el rey de España hubiera dicho lo mismo durante su dominio colonial sobre la isla.
12:32 Ovación
Nalbandian pasó a segunda ronda en el Masters Series de París
El cordobés David Nalbandian le ganó hoy al español Nicolás Almagro por un doble 6-4 y pasó a la segunda ronda del Masters Series de tenis de París.
11:17 Información Gral
El juez Melazo evalúa pedidos de detención
El juez de Garantías de La Plata, César Melazo, evaluaba esta mañana la ratificación de la detención de Leandro Colucci y Gabriel Mastrovita, que fueran demorados el viernes pasado por su vinculación con la muerte de los tres policías bonaerenses, asesinados en una dependencia de Comunicaciones del ministerio de Seguridad bonaerense.
10:39 Política
Al votar, Lavagna recibió de regalo una bolsa de tomates
El candidato a presidente por la coalición Una Nación Avanzada, Roberto Lavagna, recibió hoy una bolsa de tomates de parte de un votante que esperaba para sufragar en la misma mesa que el candidato.
10:32 Política
Cristina Fernández destacó la "continuidad de la democracia"
La candidata presidencial del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que “hoy es un día muy especial” y recordó que cuando tenía 18 años “no podía votar”.
10:18 El Mundo
Colombia vota en municipios tras sangrienta campaña
Unos 27,5 millones de colombianos comenzaron a votar hoy a las 8 (10 de Argentina) en los comicios regionales para elegir a gobernadores, alcaldes, concejales, diputados de asambleas departamentales y ediles distritales, tras una campaña electoral marcada por hechos de violencia.
09:54 Política
El presidente Kirchner dice que "todo tiene que ser mejor"
El presidente Néstor Kirchner afirmó hoy que “todo tiene que ser mejor”, al ingresar a la Escuela número 70, ubicada en las calles Don Bosco y Errasuriz, de Río Gallegos, donde a las 9.55 emitió su voto en la mesa 51.
09:53 Política
López Murphy: hay que "entender que votar es un deber"
El candidato a presidente de Pro-Recrear, Ricardo López Murphy, manifestó hoy que espera que la elección “se desarrolle en paz” y dijo que “el país tiene que entender que votar es un deber y un derecho”. López Murphy votó pasadas las 9.40 en la mesa 17 de la escuela número uno de la localidad bonaerense de Adrogué.
09:51 Política
Giustiniani: "Vamos a hacer una muy buena elección"
El senador nacional Rubén Giustiniani –candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica- se mostró hoy confiado en “realizar una muy buena elección” aunque prefirió no referirse a la posibilidad de un ballotage al tiempo que resaltó que “faltó debate” entre los candidatos.
09:26 Política
Alberto Fernández: "La gente elige bien"
El jefe de gabinete, Alberto Fernández, dijo hoy que “la gente elige bien” luego de emitir su voto en la mesa 4.796 del Instituto Corazón de María, ubicado en la calle Guise 1.979.
08:46 Policiales
Cerró su casa, le prendió fuego y su concubina murió carbonizada
Una mujer murió carbonizada luego de que su concubino la encerrara y le prendiera fuego a la precaria vivienda que ambos ocupaban en el barrio Las Flores, según informaron a La Capital on line fuentes policiales.
08:25 Información Gral
Un muerto y dos heridos graves al volcar camioneta en Castelli
Una persona murió y otras cinco resultados heridas, dos de ellas de gravedad, al volcar la camioneta en la que viajaban por la ruta interbalnearia 11, a la altura del Cerro de La Gloria, en el partido bonaerense de Castelli, se informó hoy.
08:11 El Mundo
EEUU habría matado a unos 80 insurgentes en Afganistán
La coalición liderada por Estados Unidos y soldados afganos mataron a cerca de 80 combatientes talibanes en una batalla de seis horas que estalló tras una emboscada en el sur de Afganistán, informó hoy el Ejército estadounidense.
08:09 Información Gral
Al menos dieciseis inmigrantes muertos ante costas calabresas
Al menos 16 personas murieron hoy ahogadas en dos tragedias protagonizadas por inmigrantes que intentaban llegar a Europa ilegalmente por el sur de Italia, según medios locales.
08:07 El Mundo
Irán exige a Turquía solución diplomática en lucha contra PKK
Irán apoya la lucha contra los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), pero se opone a una acción unilateral por parte de Turquía, dijo hoy el ministro de Exteriores iraní, Manuchehr Mottaki, en conferencia conjunta en Teherán con su homólogo turco, Ali Babacan, de visita en el país.
08:02 Información Gral
Astronautas realizan segunda caminata en misión del Discovery
Dos astronautas comenzaron hoy la segunda caminata espacial prevista durante la misión del Discovery en la Estación Espacial Internacional, con el objetivo de instalar más equipo afuera de un nuevo módulo y de inspeccionar un par de zonas que han sido motivo de preocupación en el puesto orbital.
08:00 El Mundo
Sri Lanka dice que 15 rebeldes mueren en enfrentamientos
Tropas de Sri Lanka mataron a 15 rebeldes de los Tigres Tamiles en enfrentamientos en el norte del país, informó el domingo el Ejército, mientras las batallas continúan en el último episodio de una prolongada guerra civil.



clima mas
Mín 15º - Máx 23º
lluvias.gif

encuesta
¿Teme que después de las elecciones de hoy el aumento del costo de vida se dispare aún más?
SI
NO
Votar Resultados


la frase del día
"El Estado iniciará miles de causas penales contra las autoridades de mesa que no concurran a cumplir su labor"
Alejandro Tulio
Director nacional electoral
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

Cotizaciones
octubre 26, 15:00 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,16 $3,20
Euro $4,57 $4,67
Real $1,65 $1,80


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados