Año CXXXVII Nº 49639
Política
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 28 de octubre de 2007  
Nuevo alerta meteorológico mientras siguen trabajos tras tormenta del viernes

Rosario.- Mientras el titular de Defensa Civil e integrante del Comité de Emergencia, Marcos Escajadillo, confirmó que continúan los trabajos de reconstrucción y saneamiento en toda la ciudad, tras la tormenta con viento huracanado que se abatió sobre Rosario el viernes por la noche, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se renovó el alerta por tormentas intensas que rige en la región.

Según Escajadillo, hasta ayer por la tarde se habían recibido más de 300 denuncias de árboles, ramas y cables caídos; más allá de lo que fueron los grandes destrozos de infraestructura como la caída de cuatro antenas, de los canales locales de televisión y de telefonía, y se seguía trabajando en la zona oeste, Pasco al 100 y Alem al 2600 donde cayó un viejo árbol de gran tamaño.

En tanto según informó el SMN, la zona de cobertura del alerta se circunscribe al extremo norte de Buenos Aires, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

El informe oficial habla de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable que se ubica en el norte del Litoral y se desplaza hacia el sur, en tanto que un frente frío se desplaza desde el sur de la provincia de Buenos Aires hacia el área de cobertura. Esta situación da lugar, desde la mañana de hoy, al desarrollo de áreas de tormentas aisladas sobre el sur del área. Se prevé que durante la tarde de hoy las mismas adquieran

mayor intensidad afectando al resto de la zona de cobertura.

Algunas de estas tormentas podrían ser localmente intensas y estar acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo.

Sobre el sur del área de cobertura las condiciones tenderán a mejorar hacia la noche de hoy mientras que en el resto del área las condiciones permanecerán inestables.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados