Año CXXXVII Nº 49639
Política
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 28 de octubre de 2007  
Sri Lanka dice que 15 rebeldes mueren en enfrentamientos

Colombo- Tropas de Sri Lanka mataron a 15 rebeldes de los Tigres Tamiles en enfrentamientos en el norte del país, informó hoy el Ejército, mientras las batallas continúan en el último episodio de una prolongada guerra civil.

Los soldados lucharon el sábado en cuatro combates separados con los Tigres de Liberación del Eelam Tamil (TLET) en el norteño distrito de Vavuniya, días después de que los rebeldes realizaron su mayor operación suicida por tierra apoyados por ataques aéreos.

“Las tropas confrontaron y mataron a cuatro terroristas en Muhumale, en Jaffna, el domingo por la mañana”, dijo el portavoz del Ejército, brigadier Udaya Nanayakkara, y agregó que un soldado también murió el combate en Jaffna.

Funcionarios dijeron que 11 rebeldes de los TLET fueron abatidos el sábado y otros resultaron heridos en una serie de ataques en Vavuniya, agregando que un soldado murió en combate.

El Ejército dijo que en otra confrontación en el área norteña de Welioya un soldado murió, mientras comunicaciones interceptadas a los rebeldes confirmaron que un miembro de los Tigres Tamiles resultó herido.

No fue posible contactar inmediatamente a los Tigres Tamiles para que realizaran comentarios sobre los combates y tampoco existe una versión independiente de lo que habría sucedido ni de cuantas personas murieron.

Analistas militares dicen que ambos bandos tienden a exagerar las bajas enemigas y a minimizar las propias.

Un nuevo capítulo de la guerra civil de dos décadas se inició en el norte después de que los soldados expulsaron a los Tigres Tamiles de sus bastiones en el este de la isla.

Los últimos enfrentamientos se dan luego de la muerte de decenas de rebeldes en el norte en fuertes combates de la semana pasada, dijo el Ejército.

Se estima que 5.000 personas han muerto desde comienzos del año pasado, en medio de enfrentamientos casi diarios en tierra y mar, emboscadas y ataques aéreos, elevando la cantidad de víctimas del conflicto que comenzó en 1983 hasta cerca de 70.000.

Si bien el Gobierno ha tenido la ventaja en los últimos meses, analistas dicen que no hay un claro ganador en el horizonte y temen que el conflicto pueda continuar durante años.

Expertos antiterrorismo dicen que no existe una solución militar a la prolongada guerra y que la única esperanza es lograr un acuerdo político. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados