La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49417
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto
servicios
MDLC





 martes, 20 de marzo de 2007  
  Ultimo momento

08:59 Información Gral
Cinco muertos al chocar 14 vehículos en autopista a Ezeiza
Cinco personas murieron hoy y al menos diez sufrieron heridas, una de ellas de gravedad, en un choque múltiple que involucró a 14 vehículos en la autopista Ezeiza-Cañuelas, en el partido bonaerense de Ezeiza.
20:32 La Ciudad
El gobierno no descontará los días de paro a los docentes
El gobierno provincial se comprometió a no descontar los días de paro, durante la conciliación obligatoria, a los docentes de Amsafé, que en el comienzo del ciclo lectivo decidieron implementar esa medida de fuerza.
20:14 Economía
Kirchner anticipó que la indigencia bajó a un solo dígito
El presidente Néstor Kirchner anticipó hoy que la indigencia medida por el Indec bajará a “un dígito” y que la pobreza se establecerá cerca de los treinta puntos porcentuales.
11:33 Información Gral
Rusia: son 104 los muertos por explosión en la mina
Los equipos de rescate hallaron hoy varios cadáveres más en una mina en Rusia, con lo que asciende a 104 el saldo de muertes por la explosión de gas metano.Unos 200 obreros estaban en la mina Ulyanovskaya, en la región de Kuzbass, cuando ocurrió la explosión el lunes por la mañana a unos 270 metros de profundidad, dijeron los funcionarios de emergencia.
17:31 Policiales
Crimen de Venado: detienen a la sobrina de la mujer apuñalada
La sobrina de la mujer asesinada ayer de siete puñaladas, Flavia Lussenhoff, fue detenida hoy en horas del mediodía e imputada –en principio- de ser partícipe necesario en el crimen de su tía Alba María Digiuni.
18:31 Ovación
El Sub 17 le ganó a Ecuador y dio el gran paso hacia Corea del Sur
El seleccionado argentino sub 17 venció hoy a Ecuador por 2 a 0, por la tercera fecha del hexagonal final del campeonato sudamericano de la categoría, y dio así un gran paso hacia la clasificación al mundial de Corea...
08:58 Policiales
Agredieron al empresario de transporte Rubén Rodríguez
20:44 Política
Casa de Gobierno tendrá los bustos de Cámpora, Isabelita y Alfonsín
El presidente Néstor Kirchner dispuso que los bustos de los ex presidentes constitucionales Héctor Cámpora, María Estela Martínez de Perón y Raúl Alfonsín sean ubicados en la Casa de Gobierno.
20:10 Policiales
Doble crimen en Santiago: "Uñates siempre fue violento", afirman
La hermana de Carolina Curi, una de las víctimas del denominado doble crimen de Santiago del Estero, señaló hoy que el novio y presunto autor de los asesinatos “siempre fue violento y celoso”.
19:12 Política
Se reabrió en Chubut la causa por la Masacre de Trelew
La Justicia federal comenzó hoy a tomar declaraciones testimoniales a ex empleados de la base Almirante Zar de Trelew que cumplían funciones en esa guarnición de la Armada el 22 de agosto de 1972 cuando fueron acribillados 19 militantes de agrupaciones de izquierda que estaban detenidos allí.
18:59 Política
Ratifican candidatura de Carrió y rechazan especulaciones
La conducción nacional del ARI salió a respaldar hoy la candidatura presidencial de Elisa Carrió con vistas a las elecciones de octubre y avaló la construcción de la coalición cívica integrada por diferentes sectores políticos y sociales.
18:48 Ovación
Goleada de Central Córdoba en el Gabino, ante Atlanta
Central Córdoba goleó a Atlanta por 4 a 1, en Rosario, en partido por la décima fecha del torneo Clausura de la Primera B. Con esta victoria el Charrúa suma 11 puntos. Los goles fueron de Bezombe, Raschetti Sánchez, Armani y Bochietti.
18:43 Información Gral
Un sismo de 4,8 grados Richter en Cuyo se sintió hasta en Córdoba
Un sismo de 4,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se produjo hoy en el límite de San Juan, San Luis y La Rioja, aunque fue percibido incluso en las sierras de Córdoba.
17:40 La Ciudad
Gusi Bejer expone sus ilustraciones en el Bernardino Rivadavia
El ilustrador rosarino Gusi Bejer expondrá a partir de pasado mañana, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, trabajos publicados en diarios y revistas de España y Argentina durante los últimos quince años.
17:13 El Mundo
Aconsejan no usar el velo islámico en escuelas británicas
Las escuelas británicas podrán prohibir por razones de seguridad o educativas el uso del velo a alumnas islámicas, según las nuevas reglas sobre los uniformes presentadas hoy por el gobierno del primer ministro Tony Blair.
16:45 El Mundo
EEUU dice que el borrador de la resolución para Irán se adoptará esta semana
Estados Unidos afirmó hoy que espera que esta semana se estrechen las sanciones contra el programa nuclear de Irán a ser adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
16:31 Información Gral
Putin quiere respuestas luego de tres tragedias en Rusia
15:43 Economía
Más empleo: Santa Fe tiene 83.493 planes sociales menos que hace cuatro años
La cifra surge de comparar los 175.800 beneficiarios que había en enero de 2003 y los actuales, que alcanzan a 92.307.
15:26 La Ciudad
Médicos municpales pararán el martes próximo
Los trabajadores de la salud municipal resolvieron ir el martes próximo (27 de este mes) a un paro de 24 horas en reclamos de mejoras salariales.
15:16 El Mundo
Fidel podría asumir "pronto" un papel más activo, dice el gobierno cubano
El convaleciente líder cubano Fidel Castro participa en las principales decisiones políticas y económicas del país y podría asumir “pronto” un papel más activo, dijo el martes una ministra del Gobierno de Cuba.
14:57 El Mundo
Batasuna rechaza lucha armada para construir Estado independiente
El líder y vocero de la formación independentista vasca ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, afirmó hoy que “no es posible construir un proyecto independentista si no es por las vías democráticas”.
13:55 Información Gral
Casi uno de cada tres franceses se declara racista
Casi uno de cada tres adultos franceses se considera racista, según un informe del Comité Nacional Consultativo para los Derechos Humanos (CNCDH), publicado hoy en París.
13:52 Economía
Según economistas del banco Río la economía crecerá 8% este año
La economía argentina crecerá este año 8 por ciento, en buena parte por el incremento del gasto en consumo que se generará por la evolución de las políticas fiscales y monetarias, concluyó un análisis del equipo de economistas del Banco Río.
13:49 Ovación
Kahn pide disculpas por su actitud en control antidopaje
El veterano arquero Oliver Kahn pidió disculpas por su comportamiento durante un control antidopaje tras la victoria del Bayern Munich alemán sobre el Real Madrid de España en los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
13:32 El Mundo
Reducen poderes a los mandos militares uruguayos
El gobierno uruguayo envió al Parlamento un proyecto de ley de Defensa Nacional que, entre otras cosas, reduce el poder de resolución de los mandos militares, informó hoy la prensa local.
13:30 Información Gral
Ascienden a nueve los casos de dengue en Salta
La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Salta informó hoy que se elevó a nueve el número de casos de afectados por dengue, en el territorio provincial.
13:27 Información Gral
Honda retira 166.000 autos en EEUU para revisión
La automotriz japonesa Honda Motor anunció hoy que retirará cerca de 166.000 vehículos Accord, Odyssey y de otros cinco modelos en Estados Unidos, para arreglar un componente defectuoso de su bomba de combustible.
11:54 Ovación
Uefa citó a jugadores de Valencia e Inter por incidentes
La Uefa citó a los seis jugadores del Valencia español y el Inter de Milán implicados en una reyerta tras un partido por Liga de Campeones del fútbol europeo, para que comparezcan ante su organismo de apelaciones el 28 de marzo.
11:51 Policiales
Volvo: roban 12 mil pesos en efectivo y cinco millones en títulos
Unos 12.700 pesos en efectivo y cinco millones y medio de pesos en títulos de crédito fueron robados en un asalto tipo comando a la empresa de camiones Volvo Argentina, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.
11:47 Información Gral
Volcó camioneta en Salta, hay 2 muertos y 11 heridos
Una mujer de 62 años y un niño de 4 murieron y otras once personas resultaron heridas de distinta consideración cuando la camioneta en la que viajaban volcó en la Quebrada de Villa San Lorenzo, a 11 kilómetros de la capital salteña, informaron autoridades policiales locales.
11:28 Economía
Acuerdan misiones comerciales con Italia en sectores claves
La Argentina e Italia acordaron hoy realizar misiones comerciales para explorar oportunidades de inversión y asociación en los sectores de agronegocios, metalmecánica y mecánica, ingeniería de precisión, energías alternativas, biocombustibles y turismo.
11:25 Información Gral
Japón: roban 100 kilos de oro a plena luz del día en un museo
Un bloque enorme de oro con un valor de dos millones de dólares fue sustraído por ladrones de un museo japonés en un robo que, según la policía, pudo evitarse si los responsables no hubieran dejado el escaparate abierto de par en par.
09:25 Policiales
Detuvieron a menor de 17 años por el ataque a chico toba de 14
Detuvieron a un menor de 17 años que estaría involucrado en el brutal ataque al chico de 14 años, miembro de la comunidad toba, agredido el sábado pasado en inmediaciones de Rouillón al 3400.
09:02 La Ciudad
Choque de camiones con gran congestión y sólo tres heridos
Tres heridos y una importante congestión en el tránsito en la mano que va hacia el sur, fue el saldo de una colisión de magnitud entre dos camiones ocurrido esta madrugada en avenida de Circunvalación a la altura de avenida Rivarola.
08:52 El Mundo
Ejecutan a ex vicepresidente iraquí Ramadan en violenta jornada
Exactamente cuatro años después del comienzo de la invasión a Irak, fue ahorcado hoy el ex vicepresidente Taha Yassin Ramadan. En tanto, los combates entre extremistas sunitas y la policía causaron 42 muertos en el oeste del país, y al menos 11 iraquíes murieron y otros 45 resultaron heridos en atentados en Bagdad.
08:30 El Mundo
Corea del Norte se niega a participar de negociaciones nucleares
Las negociaciones internacionales sobre el programa nuclear norcoreano quedaron hoy estancadas por la negativa de Corea del Norte a tomar parte hasta que no reciba 25 millones de dólares congelados por Estados Unidos, informó el enviado japonés a los coloquios en Pekín.
08:12 Información Gral
Anciano murió tras falso aviso de secuestro de su hijo
Un anciano de 73 años murió de un infarto en su casa de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste luego de recibir un llamado extorsivo desde una cárcel en el que le advertían que su hijo estaba secuestrado, aunque en realidad era una farsa, informaron hoy fuentes policiales.



clima mas
Mín 16º - Máx 29º
algo-nublado.gif

encuesta
¿Los militares procesados como represores deben gozar del beneficio de la prisión domiciliaria?
No
Votar Resultados


la frase del día
"Que un violador de los derechos humanos camine tranquilamente por la calle provoca miedo a los testigos de causas de lesa humanidad"
Domingo Pochettino
Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Piscis - 19/02 al 20/03
horoscopo

Cotizaciones
marzo 20, 14:59 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,09 $3,13
Euro $4,06 $4,13
Real $1,40 $1,53
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados