
|
martes,
20 de
marzo de
2007 |
Uefa citó a jugadores de Valencia e Inter por incidentes
Madrid.- La Uefa citó a los seis jugadores del Valencia español y el Inter de Milán implicados en una reyerta tras un partido por Liga de Campeones del fútbol europeo, para que comparezcan ante su organismo de apelaciones el 28 de marzo.
Los jugadores del Valencia David Navarro y Carlos Marchena y los del Inter Nicolás Burdisso, Maicon, Julio Cruz e Iván Córdoba fueron convocados a la audiencia, dijo la Uefa en un comunicado publicado hoy en su sitio oficial de internet.
La riña estalló al final del partido disputado en Mestalla el 6 de marzo por los octavos de final de la Liga de Campeones y que terminó con un 0-0, resultado que le permitió al Valencia avanzar de ronda.
Burdisso tuvo que ser contenido por sus compañeros luego de recibir aparentemente un puntapié de parte de Carlos Marchena, del conjunto español.
La situación derivó en una gresca masiva cuando David Navarro, del Valencia, aplicó un golpe de puño a Burdisso y le fracturó la nariz.
La Uefa suspendió a Navarro por siete meses y a Marchena por cuatro partidos.
La entidad rectora del fútbol europeo también sancionó con seis encuentros de inhabilitación a Burdisso y a Maicon, tres le aplicó a Córdoba y dos a Cruz.
Además, decidió multar con 155.772 euros al Valencia y al Inter.
Ambos clubes apelaron contra el castigo recibido, argumentando que era demasiado severo. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|