Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 11 de marzo de 2007  
  Edición Matutina
La inflación no da tregua: ¿desacelera el efecto Moreno?

"¿Se diluye el efecto Moreno?", se preguntó la consultora Economía y Regiones en su último reporte de inflación para ensayar alguna explicación al repunte de los precios...
El campo no saldrá ileso del cambio climático en el planeta
La producción agropecuaria se enfrenta año tras año a nuevos desafíos y se avecina uno mayor: prepararse para el denominado cambio climático, que en los próximos veinte años podría ir modificando el mapa productivo del país por el calentamiento global.
El efecto China sobre la plaza granaria
La caída en las bolsas asiáticas hizo temblar no sólo las otras plazas del mundo sino también impactó sobre los mercados granarios, principalmente los de la soja y el maíz.

Bariloche, la ciudad de la tecnología
Cuando se habla de Bariloche la imaginación remite inmediatamente al turismo y a las bondades que puede deparar uno de los polos de atracción internacional más importantes por sus bellezas naturales, pero muy pocos conocen que detrás de las imponentes cumbres nevadas o las orillas del Nahuel Huapi...

Cómo aprovechar el alza del maíz
Aunque recién se empezaron a cosechar lotes de maíz de primera, la campaña 2007/2008 de maíz ya se palpita record y los productores están analizando las mejores alternativas para aprovechar la fenomenal alza de los precios del cereal.

Los súper ganan peso en la torta de ventas
Las compras en supermercados crecieron durante los últimos meses del año pasado, mientras que se desaceleraron en los comercios tradicionales y chinos. Así lo señaló la consultora AC Nielsen en su último informe del sector.

Dos caras de la situación fiscal en las provincias
Las consecuencias de la mala administración en una provincia son los impuestazos, mientras que una buena administración es sinónimo de estabilidad fiscal, institucionalidad y reglas de juego claras.

La industria naval en la encrucijada
La industria de los astilleros está pasando por un momento de inflexión. Aunque goza de un marco favorable, la microeconomía del sector muestra señales confusas para la inversión, que podrían dar lugar a un estancamiento de mediano plazo.

En foco. El mes de los conflictos
Marzo arrancó con las disputas por el ingreso

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


TablasTablas

Oro (onza Troy)
Petróleo
Exterior
Mercado de Chicago
Dólar en el mundo
Síntesis Bursátil
Opciones / Rosario
Acciones
Títulos





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados